Agencias

Ciudad de México.- Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana, fue entregado por autoridades de Estados Unidos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) en la frontera de Tamaulipas con Texas y ahí fue detenido nuevamente.

La FGR informó que la entrega se realizó en el Puente Internacional de Matamoros Brownsville y que ejecutó en su contra una orden de aprehensión por delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa. El semanario ‘Zeta’ documentó la entrega, donde se observa a Arrellano no sólo esposado, sino rapado y con cubrebocas.

Arellano Félix ‘El Doctor’ fue liberado de una prisión en Pensilvania tras cumplir 13 años de una sentencia de 15 años de prisión por ‘lavado’ de dinero. Al ser liberado, el gobierno de Estados Unidos lo deportó y por eso fue escoltado al puente fronterizo con México donde lo recibieron los elementos militares y ministeriales. De acuerdo con la FGR, el capo será trasladado al Cefereso 1 ‘El Altiplano’, en el Estado de México donde será puesto a disposición del juez de control que ordenó detenerlo.