Estados unidos activó la emergencia sanitaria debido al aumento de casos de viruela del mono en los estados de Nueva York, Illinois y California…

Staff Correo
Estados Unidos.-
Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos declaró emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono.

Te puede interesar: OMS declara emergencia de salud global por viruela del mono; hay casos en 75 países

“Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel”, así lo señaló el secretario de Salud de aquel país, Xavier Becerra.

La emergencia nacional se da tras el registro de casi 7.000 casos en todo Estados Unidos y después de que los estados de Nueva York, Illinois y California declararan también un estado de emergencia.

Estados Unidos declara emergencia nacional por viruela símica

Cabe mencionar que, a inicios de esta semana, el gobierno ya había nombrado a dos funcionarios que se encargarán de atender el brote.

Por lo anterior, las autoridades federales destinarán más fondos para enfrentar la ola de contagios. Además, las agencias podrán poner en marcha el desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos.

La OMS ya había declarado emergencia mundial

El pasado 23 de julio el aumento de los casos de viruela del Mono llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar emergencia de salud global. Hasta ese momento había más de 16 mil casos reportados en 75 países.

La alerta la anunció el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras dos reuniones del comité de emergencia del organismo sobre la situación.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo