Guanajuato.- Siguiendo las actividades de la Expo Agua Virtual 2020 “Retos y desafíos de la nueva normalidad”, se llevó a cabo el 12° Foro de Cultura del Agua y del Bosque de la cuenca Lerma Chapala la cual está conformada por 159 municipios de los Estados de México, Querétaro, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

En este foro en el que se capacitó a los responsables de los espacios de cultura del agua de la cuenca, se compartieron experiencias para la implementación de la difusión de proyectos que abonan al uso responsable del agua mediante el cambio de hábitos para seguir consolidando el adecuado uso eficiente del vital líquido.

Lo anterior contribuirá en impulsar y generar proyectos de innovación en materia de cultura del agua, con el objetivo de que puedan ser replicados en organismos operadores de los Estados que conforman la cuenca y quienes lo adopten en el País.

Dentro del desarrollo de las actividades del foro, se reconoció al Estado de Guanajuato por seguir impulsando la Expo Agua, ahora en su edición virtual ya que dijeron que es uno de los foros más importantes del País, pionero en el sector hidráulico donde coinciden expertos en temas del agua.