Sí interesa al estado tutela del Paralímpico

El tema ha quedado pendiente luego de la salida del anterior titular de la dependencia federal, Jesús Mena Campos. Foto: Juan J. Ramírez

Miguel Ángel Miranda

GUANAJUATO, Gto.- El mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez, señaló que en caso de que gobierno del estado administre el Centro Nacional Paralímpico, se le tendrá que entregar un porcentaje para el mantenimiento.

Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado. Foto: Rogelio León
Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado. Foto: Rogelio León

“Sí quieren que me quede con él como estado, pues me quedo con él, peo me tienen que dar un porcentaje para lo que es el mantenimiento, si a mí me dan un porcentaje para mantenimiento, yo como estado lo tomo sin ningún problema”, afirmó.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones que hizo el alcalde irapuatense, Ricardo Ortiz, donde anunció que sería gobierno del estado el responsable de inmueble, expresó: “lo veremos en su momento y le daremos salida, estoy seguro que tendrá una salida práctica y en eso coincidimos con Ricardo, daremos una salida práctica para que funcione, así se los he comentado a la Conade”.

Después de dialogar con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sobre la situación dijo que no se ha definido nada; sin embargo, dijo se están analizando otras alternativas prácticas para que funcione; “pero no se va dar a conocer hasta que se tenga bien amarrado”.

“Yo no quiero generar una expectativa, siempre he sido muy respetuoso de una obra que es totalmente y exclusivamente federal, donde nosotros solamente somos testigos de ella”, comentó.

José Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció en su toma de protesta como presidente municipal  que se cumplirá con el compromiso de rescatar el Centro Paralímpico Nacional para que deje de ser un ‘elefante blanco’ y se convierta en el Centro Irapuato de Alto Rendimiento para deportistas en general.

Notas Relacionadas

Proyecta Ortiz rescate del Centro Paralímpico

Comentarios

Comentarios