Redacción

Celaya.- El estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya será la sede de la ‘Revelations Cup‘, disputada entre México, Estados Unidos, Brasil y Colombia.

El director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gerardo Torrado, anunció en conferencia de prensa que la selección mexicana sub-20 tendrá este torneo de preparación llamado Revelations Cup, el cual se llevará a cabo en Celaya entre los días 8 y 16 de noviembre.

Torrado explicó que la decisión de hacer este mini torneo es porque se busca tener un proceso más largo para el Tricolor Sub-20 y que se llegue de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Anunciamos la Revelations Cup, que se llevará a cabo en Celaya. Vendrán tres de las mejores Selecciones a nivel mundial, junto a la Selección Nacional de México… Será la primera edición y seguro se irá rotando en las distintas partes de la República Mexicana. El torneo se disputará del 8 al 16 de noviembre de 2021 en el Estadio Miguel Alemán y la afición podrá asistir respetando todos los protocolos de salud”, informó Gerardo Torrado.

Torrado comentó que Luis Pérez se hará cargo de esta selección, que peleará por el pase al mundial de la categoría.

“Tenemos una gran estructura en selecciones tanto nivel mayor como en juveniles. Luis Pérez buscará el pase al próximo Mundial y ese mismo verano se peleará por estar en el proceso rumbo a París 2024”, señaló.

Necesaria preparación

Dijo que se pedirá el apoyo de los clubes de la Liga MX para ceder a los futbolistas en cada llamado y no hasta meses antes de la justa olímpica, como en el caso del combinado que dirigió Jaime Lozano en Tokio.

Luis Ernesto Pérez, Director Técnico de la Selección Sub 20, dijo que este torneo es una oportunidad de fogueo internacional, luego de varios eventos que fueron cancelados por la pandemia del Covid-19.

“Para nosotros, es un honor participar en este torneo. Era necesario tener esta clase de experiencia y ante rivales de gran calidad, pues por todo este tema de Covid no hemos tenido mucha participación, pero este torneo nos asemeja un poco a una competición de talla internacional y ojalá que este proyecto se consolide para bien de esta generación”, señaló Pérez.

ac