El patronato de la feria recuperará el estacionamiento concesionado a una empresa de la CDMX; esto para incrementar sus ingresos

Carolina Esqueda

León.- El Patronato de la Feria recuperará el estacionamiento concesionado a   la empresa originaria de la Ciudad de México, Operadora Prestige Parking S.A. de C.V. Esto a partir de este mes. La finalidad obtener ingresos anuales superiores al millón de pesos. 

David Novoa Toscano, presidente del patronato, de manera el consejo aprobó la resolución por unanimidad; tras un análisis financiero en el que determinaron que el margen de ganancias supera a los costos de operación por un amplio margen. 

“Hicimos un análisis financiero y vimos que a lo largo de un año tenemos una utilidad más o menos de un millón 200 mil pesos; y vamos a invertir alrededor de 440 mil pesos para absorber el tema del estacionamiento. Lo vamos a recuperar y lo va a operar el patronato” dijo al respecto. 

Lee también: Iglesias en León temen ante incremento de violencia; instalan cámaras de seguridad

Estacionamiento de la Feria
Estacionamiento de la Feria Foto: Carolina Esqueda

Patronato busca ingresos adicionales

La concesión del estacionamiento, inaugurado en 2020, fue otorgada a la empresa en junio de 2021 sin someterla a ningún proceso licitatorio. Para lo cual optaron por la firma de un convenio con vigencia de un año. Luego fue ratificado por el Consejo del Patronato encabezado por Juan Carlos Muñoz Márquez. 

Los integrantes del patronato actual pusieron sobre la mesa recuperar sus operaciones desde mayo. Un mes antes de que venciera el contrato, tras presentar un análisis de los activos con los que cuenta la feria para sostenerse lo que resta de 2022; y determinaron la necesidad de contar con fuentes de ingreso adicionales a la organización de las fiestas de enero.

Para esas fechas el patronato reportó un activo de 15 millones de pesos que dejó el consejo saliente, y egresos mensuales por 4 millones de pesos. Por lo que consideraron urgente la búsqueda de recursos extra para sobrellevar los meses siguientes. 

Novoa Toscano aclaró que los costos del estacionamiento se mantendrán homologados con lo que ya se cobra en los espacios operados por Explora y Poliforum; es decir que no habrá cambios en sus tarifas.

MJSP

Podría interesarte:

https://t.me/periodico_correo