El secretario de ayuntamiento aseguró que la estación de gas LP en el bulevar San Roque sí tiene todos los permisos para operar

Nancy Venegas 

Irapuato.-La empresa de gas Licuado de Petróleo (LP) tiene todas las licencias y permisos para el funcionamiento de la estación ubicada en el bulevar San Roque; así lo confirmó el secretario del ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.

El sábado pasado, con pancartas, vecinos de la colonia San Roque se manifestaron en contra de la apertura de una estación de gas LP en el bulevar San Roque. Pues temen por su seguridad, ya que en la zona se ubica una falla geológica. Además, se encuentra muy cerca de una antena, planteles educativos, una guardería y una zona habitacional. 

Lee también: Vecinos de la San Roque se oponen a estación de gas LP por falla geológica

Estación de gas en San Roque
Estación de gas Foto: Eduardo Ortega

La alcaldesa sabía de la preocupación de los vecinos

Al respecto, el secretario del ayuntamiento Rodolfo Gómez Cervantes, comentó que los vecinos inconformes ya habían manifestado su preocupación a la alcaldesa Lorena Alfaro García. Razón por la cual revisarán el expediente a fin de aclarar el tema con los quejosos.

“Nuestra presidenta se comprometió a hacer una segunda revisión para explicar a los vecinos que ese permiso está en regla y que la estación de gas puede operar”, comentó Gómez Cervantes. 

Protección Civil revisó proyecto de estación de gas en San Roque

El permiso para el funcionamiento de la estación de gas LP fue expedido durante la administración anterior, justo en abril del 202. Mientras que para la licencia de construcción fue necesario que Protección Civil y Bomberos, realizaran un dictamen.

Estación de gas en San Roque
Foto: Eduardo Ortega

“Ya se comentó con los vecinos que se tienen todos los permisos, el estudio de riesgo de protección civil que marca entre otras cosas cierta distancia de estos establecimientos de zonas vecinales y escuelas y las licencias están correctas”, aseguró el secretario del Ayuntamiento.

MJSP