Conecta con nosotros

León

Establecimientos de ‘La Madero’ podrán abrir sus puertas: Santillana

Fue tajante y contundente al señalar que los operativos continuarán y en caso de incurrir en una falta serán sancionados

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León.- Los establecimientos de la calle Francisco I. Madero, podrán abrir sus puertas a sus clientes, reconoció el alcalde Héctor López Santillana.

Más del 60% de los negocios instalados en dicho corredor, cuentan con licencia de restaurante y por ello, se encuentran dentro del semáforo de actividades esenciales que pueden trabajar al 30%.

Aunque la calle Francisco I. Madero, es uno de los sitios que se ‘abarrota’ de jóvenes y adultos cada fin de semana.

El alcalde fue tajante al mencionar que todo aquel que tenga ese giro podrá trabajar, pero con las medidas de prevención sanitarias que se han determinado. Además  fue tajante y contundente al señalar que los operativos continuarán y en caso de incurrir en una falta serán sancionados.

“Si en las verificaciones se demuestra que no están cumpliendo con las medidas de salud, esto da la pauta para iniciarles procedimientos para sancionarlos, eso debe de quedar bien claro por muy esencial que sea”, aclaró.

Te podría interesar:

En la ‘Nueva Normalidad’, Guanajuato presenta un aumento de movilidad

 

Comentarios

León

Vanessa Montes de Oca pidió que antes de anunciarlos se debe ver la viabilidad y priorizar la salud ante el panorama de contagios en la ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Se analizan opciones secundarias para Festival del Globo. Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro       

León.- El exhorto a quedarse en casa y la programación de eventos masivos para los próximos meses en la ciudad es un mensaje confuso para los leoneses, explicó la regidora Vanessa Montes de Oca, quien pidió que antes de anunciarlos se debe ver la viabilidad y priorizar la salud.

Esto luego de que la directora de Turismo, Gloria Magali Cano de la Fuente, explicara que para el segundo semestre del año se tienen programados 133 eventos, lo que contempla 55 Festivales y Eventos.

Entre ellos, el Festival Internacional del Globo (FIG), “respecto al festival su fecha sigue firme, seguimos en evaluación con el área de la Secretaría de Seguridad, la Dirección General de Salud, las diferentes alternativas para poder llevar a cabo”, comentó.

La fecha está programada del 13 al 16 de noviembre, no obstante Cano de la Fuente informó que en caso de contar con alguna alternativa, ésta sería presentada el próximo mes.

 

No te lo pierdas: 

Confirman fecha para la edición 41 del Maratón León

Continuar Leyendo

León

Uno de cada dos robos se dan a esta cadena; la empresa firmó un convenio con la SSPE para mejorar su seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Cada semana, la cadena Oxxo registra 11 asaltos en promedio, tan solo en la ciudad zapatera. Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- En lo que va del año, de los 626 robos a tiendas de autoservicio registrados en León, uno de cada dos ocurrieron en establecimientos de la cadena Oxxo, la cual apenas hace unos días firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Uno de los objetivos del convenio es conectar las cámaras de los Oxxo al sistema estatal C5i, así como compartir información y colaborar en las investigaciones de las autoridades.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, de enero a junio han sido reportados dos mil 018 robos a negocios, de los cuales una tercera parte fueron a tiendas de autoservicio.

De las tiendas de autoservicios, Oxxo es la cadena más afectada en León al registrar 297 robos, es decir, 11 atracos cada semana en promedio.

Le siguen Farmacias Guadalajara, con 149 robos; las tiendas Bara, con 66 casos; Bodega Aurrerá, con 32 y la cadena Walmart, con 16 casos.

 

No te lo pierdas: 

Confirman fecha para la edición 41 del Maratón León

Continuar Leyendo

León

La víctima hacía trabajos de construcción, tocó los cables y resultó herido por la descarga eléctrica; al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil quienes determinaron que ya no presentaba signos vitales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Un hombre murió electrocutado cuando se encontraba en la parte alta de una vivienda que se encuentra en el cruce del Bulevar Omega y Madre Tierra en el Fraccionamiento Real Delta, cerca de las 6:39 de la noche de este martes.

Personas de la vivienda dieron aviso a las autoridades, de que el hombre que hacía trabajos de construcción, tocó los cables y resultó herido por la descarga eléctrica.

El hombre fue identificado como Refugio de 50 años de edad, quien realizaba trabajos de albañilería cuando tocó accidentalmente los cables de media tensión que estaban cerca de la vivienda.

Al sitio llegaron paramédicos de quienes determinaron que ya no presentaba signos vitales por lo que policías acordonaron la Protección Civil zona y quedaron en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Más tarde llegaron personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario