Establece Ejército retenes en el sureste

Fotografía: Onofre Lujano

En coordinación con las FSPE patrullan las vías de circulación y colocan puestos de revisión a vehículos 

Onofre Lujano

ACÁMBARO, Gto.- En el sureste del estado se pueden apreciar en las principales carreteras que conducen a los municipios de Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao, elementos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, patrullando las vías de circulación y teniendo en puntos estratégicos  puestos de revisiones a vehículos.

Uno de los puestos se ha instalado en la entrada a la comunidad de Chupícuaro, sin embargo, hasta el momento no se ha dado información de qué es lo que han detectado o decomisado.

A partir de esta semana se integró la Policía Militar a las acciones de vigilancia, seguridad y salvaguarda de las personas, que se implementaron en el municipio de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao.

Acámbaro es una de las cabeceras de zona o región sureste del estado, donde estará destaca mentada la Policía Militar en la entidad;  ya sea federal o estatal, que ayude a brindar mayor seguridad y vigilancia a los  municipios.

Existe la posibilidad de que el Municipio le apoye a la Policía Militar en algunas ocasiones con combustible para sus unidades, cuando tenga que hacer mayor labor de vigilancia.

Iv