León

Esta semana definirán la compra de los terrenos del Estadio León

Jazmín Castro
León.-
Será este jueves cuando se ponga a consideración del Ayuntamiento la compra de las seis hectáreas donde se encuentra el Estadio Nou Camp, adelantó el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana.

Explicó en una breve entrevista que este espacio tiene por objetivo conformar 64 hectáreas del Polígono León MX, ya que no puede quedar en manos de terceros, donde se corre el riesgo que se desarrollen actividades que no comulguen con el resto del polígono.

De esta manera, dijo estarían rescatando el Estadio donde juegan los Esmeraldas, “no hacerlo implicaría que entonces se vendiera a una tercera persona y se creara literalmente un ‘lunar’ dentro de este distrito que estaría afectando la posibilidad de la realización y materialización de muchas de las vocaciones, y posibilidades de desarrollo integral para beneficio de los leoneses”, lo que generaría un alto costo en la oportunidad que se tiene.

“El anuncio del gobernador lo que hace es dar la posibilidad de hacer un trabajo formal, institucional, para poder rescatar el estadio”, comentó.

Pese a los señalamientos por la oposición sobre los gastos que se erogaron durante el litigio y ahora con esta compra, el edil comentó que es una decisión para mantener la integralidad del polígono y disfrute de las personas.

MD

Otras noticias