Está próxima la Dirección de Sustentabilidad

Foto: Eduardo Ortega

Se enfocarán esfuerzos para dar a conocer los principios fundamentales de la sustentabilidad que involucra al ciudadano, pue son todo puede venir de la autoridad

Nayeli García 

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció que hace falta trabajo en las áreas naturales protegidas del municipio y los espacios verdes, pues el crecimiento urbano obliga a los municipios a trabajar en el tema de sustentabilidad.

“Lo que pasa es que este crecimiento ha sido natural (las áreas naturales), pero el problema es el crecimiento no natural de la ciudad que va alcanzando y la obligación es esa, preservar, que vaya en paralelo al crecimiento y el desarrollo”, señaló el presidente municipal.

Esto, luego de que Correo dio a conocer que los habitantes aledaños a áreas naturales protegidas como el Cerro de Arandas conviven diariamente en el zona, sin saber siquiera que son especies protegidas y que se debe de tener cuidado.

Ortiz comentó que el Municipio sabe que existe falta mucho trabajo en ese sentido, por lo que en la Dirección de Sustentabilidad que está próxima a ser creada, se enfocarán esfuerzos para dar a conocer los principios fundamentales de la sustentabilidad que involucra al ciudadano, pue son todo puede venir de la autoridad.

Detalló que estarán revisando el tema de resguardo de los espacios, se tendrán programas para que sea la propia ciudadanía la que apoye en la preservación de las áreas verdes, como San Agustín de los Tordos, el propio Parque Ecológico de Irapuato, las riveras de los ríos Silao y Guanajuato, entre otras.

“No todo es apostarle al concreto y al crecimiento, debemos apostarle mucho más al tema de sustentabilidad en general”, mencionó.

Comentarios

Comentarios