Conecta con nosotros

Futbol Internacional

Esta fue la emotiva carta con la que Ernesto Valverde se despidió

En su página oficial, los catalanes dieron a conocer la carta con la que Ernesto Valverde le dijo adiós al club, luego de dos temporadas y media en la que consiguió cinco títulos

Periodico Correo

Publicado

En

En su página oficial, los catalanes dieron a conocer la carta con la que Ernesto Valverde le dijo adiós al club, luego de dos temporadas y media en la que consiguió cinco títulos

Redacción

España.- La etapa de Ernesto Valverde con el Barcelona ya terminó y el técnico español se despidió del club con una emotiva carta que el equipo publicó.

En su página oficial, los catalanes dieron a conocer la carta con la que Ernesto Valverde le dijo adiós al club, luego de dos temporadas y media en la que consiguió cinco títulos. El ex del Athletic Bilbao tituló su escrito con la leyenda: “En mis propias palabras“.

“Queridos fans del Barça. Mi tiempo como entrenador del Barcelona ha llegado a su fin, han sido dos años y medio intensos. En ese tiempo he celebrado momentos de alegría, victorias y trofeos pero también he pasado por algunos difíciles“, escribió.

En la misma línea, Ernesto Valverde agradeció la confianza de Josep Maria Bartomeu y la gente que trabajó con él. Además manifestó su agradecimiento con los jugadores que tuvo a su cargo durante su estancia en el Camp Nou.

“Quiero agradecer al presidente, Josep Maria Bartomeu y a la junta directiva por haberme dado la oportunidad y la confianza durante este tiempo. De igual manera quiero agradecer a la gente con la que trabajé en el club por su apoyo y como me trataron durante este tiempo“, continuó.

El mensaje de Ernesto Valverde cierra deseándole lo mejor para el futuro tanto al Barcelona como a Quique Setién, quien fuera nombrado como su reemplazo.

“Desde ahora, les deseo toda la suerte del mundo y al nuevo entrenador, Quique Setién. Lo mejor para todos. Visca Barça y Visca Catalunya“, sentenció. Valverde se va del Camp Nou dejando líder de La Liga al Barcelona, clasificado a Octavos de Final y con la eliminatoria de la Copa del Rey en puerta.

Con información de Sopitas

SZ

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Internacional

Promesas y posibilidades de cambios: así empiezan los mexicanos el 2020 en La Liga de España

Cinco jugadores ‘aztecas’ que militan en los principales equipos de esta competencia salen al campo con hambre de triunfo y diferentes motivaciones en sus respectivos equipos.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

España.- Después del parón invernal, La Liga retoma sus actividades en la búsqueda de mostrar quién es el mejor equipo de España y en este contexto, los cinco mexicanos que militan en los principales equipos de esta competencia salen al campo con hambre de triunfo y diferentes motivaciones en sus respectivos equipos.

El primer objetivo: la Copa del Rey

Después de que el Atlético de Madrid diera el primer campanazo del año al eliminar al Barcelona de la Supercopa con Héctor Herrera como titular, el cuadro colchonero se muestra con nuevos ánimos para buscar victorias en las competencias que tiene por delante y la Copa del Rey se convierte en el próximo gran objetivo.

Después de eliminar al Barça de la Supercopa, los dirigidos por el Cholo Simeone ya se destacan como grandes contendientes al título en las apuestas deportivas de Betway, debido a que al 13 de enero se posicionan con un momio de +600, apenas por detrás de Barcelona y el Real Madrid. Cabe destacar que el Sevilla donde milita Javier Chicharito Hernández, ocupa la cuarta posición entre los favoritos para esta competición pero la relación entre el cuadro andaluz y el delantero mexicano parece debilitarse cada día más.

Esto se debe a que la única anotación que ha tenido Chicharito en los poco más de 400 minutos de juego que se le han dado en Sevilla, no ha sido del todo satisfactoria para el entrenador Julen Lopetegui, quien ha optado por dejarlo en la banca. En principio, se había comentado que Chicharito estaba siendo monitoreado en la MLS, particularmente por el LA Galaxy, quien buscaría cubrir el hueco dejado tras la salida de Zlatan Ibrahimovic al Milan italiano.

Nuevos reportes de ESPN destacan el ok entre Galaxy y Chicharito por lo que Sevilla tiene la decisión para hacer posible la transferencia en esta ventana de invierno y de esta manera dejar al jugador azteca fuera de La Liga y la Copa del Rey, agregando un nuevo jugador franquicia al equipo angelino.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Atlético de Madrid (@atleticodemadrid) on


Enfoque en el desarrollo y la permanencia

Más allá de la búsqueda de títulos en el viejo continente o de la posibilidad de un cambio de liga inminente, algunos mexicanos están luchando dentro de sus equipos para mantenerse dentro de la primera división del fútbol español y seguir desarrollando su nivel de juego con miras a futuro.

En este contexto aparece el defensor Néstor Araujo, quien dejó de lado las especulaciones que lo ponían fuera del club español y de vuelta en la Liga MX con equipos como Monterrey o América, para dejar en claro dentro de una conferencia de prensa que su principal enfoque está en el Celta de Vigo. Este dato cobra importancia en la actualidad para el club gallego, ya que debido a un paso irregular del club durante la presente temporada, al inicio de las actividades de La Liga en 2020, como lo muestra la plataforma Fox Sports, el Celta lucha por escapar de la zona de descenso en la clasificación general .

Por su parte, Andrés Guardado y Diego Lainez han encontrado cierta estabilidad dentro del Betis, ya que a sus 33 años el Principito se ha confirmado como uno de los dos capitanes del equipo y acaba de renovar contrato hasta 2022, mientras que Lainez continúa sumando minutos y experiencia dentro del cuadro sevillano. Un dato importante sobre este joven centrocampista azteca, es que a sus 19 años la UEFA lo destaca entre las 50 promesas a seguir en 2020, al lado de jugadores como Ansu Fati del Barcelona, Alessandro Bastoni del Inter de Milán o Mason Greenwood del Manchester United.


El 2020 tiene un inicio agridulce para los mexicanos que juegan en La Liga de España, ya que HH es el jugador que tiene mayores posibilidades de conseguir un título con su club en la presente temporada, mientras que los demás futbolistas aztecas enfrentan un escenario más difícil en sus respectivos clubes. Más allá de sus equipos en España, los representantes del fútbol mexicano buscan un lugar dentro de la selección nacional para las próximas convocatorias, con Lainez teniendo su lugar casi asegurado y Guardado como posible refuerzo de lujo en el cuadro dirigido por Jaime Lozano para los juegos olímpicos de Tokio.

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Real Madrid se corona en la Súpercopa de España

Fue en tiros de penal que se decidió al nuevo campeón, el mexicano Héctor Herrera jugó 56 minutos de partido, inició como titular

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Fue en tiros de penal que se decidió al nuevo campeón, el mexicano Héctor Herrera jugó 56 minutos de partido, inició como titular

Redacción

España.- En un duelo cerrado y muy equilibrado, el Real Madrid se impuso al Atlético en tanda de penales para proclamarse campeón de la Supercopa de España por onceava ocasión en su historia.

Las penas máximas fueron la única manera de destrabar un duelo por demás parejo en 90 minutos de tiempo regular y pasando por los tiempos extra.

Ya ahí Saúl y Thomas Partey del Atleti fallaron y cedieron la Copa a los dirigidos por Zinedine Zidane que no pierde una final desde que es entrenador del equipo merengue y logró su novena estrella.

Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos anotaron desde los 11 pasos para el Madrid que disputó los últimos cinco minutos del alargue con 10 hombres después de que Federico Valverde recibió la tarjeta roja tras una falta sobre Álvaro Morata quien se enfilaba solo frente a Courtois.

El mexicano Héctor Herrera saltó como titular por la escuadra que dirige Diego Simeone y jugó 56 minutos cuando salió de cambio por Vitolo. Zinedine Zidane respondió sacando a Isco, lejos del nivel de la semifinal, y recurrió al joven brasileño Rodrygo.

Thibaut Courtois se erigió en salvador a diez minutos del final. Cuando el partido enmudecía, frustró una clara ocasión de Morata que le encaró sin oposición. El partido se desabrochó pero no lo bastante para ir a una prórroga que pudo evitar Rodrygo, en el tiempo añadido, al que le salió un mal disparo.

Las acciones se mantuvieron 0-0 al final del tiempo extra hasta que se definió a favor del Real en los penales.

RC

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Llega Real Madrid a la final de la Supercopa de España

Con tres anotaciones el cuadro ‘blanco’ derrotó al Valencia y espera al Barcelona o al Atleti

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Con tres anotaciones el cuadro ‘blanco’ derrotó al Valencia y espera al Barcelona o al Atleti

Redacción

España.- El Real Madrid es el primer finalista de la Supercopa de España tras imponerse con autoridad al Valencia, 1-3 con goles de Toni Kroos, Isco Alarcón y Luka Modric, y espera rival para la final del domingo en Yeda, de la segunda semifinal que disputarán Barcelona y Atlético de Madrid.

Las bajas de Karim Benzema, Eden Hazard y Gareth Bale provocaron una apuesta de Zinedine Zidane por jugar con cuatro centrocampistas más Isco Alarcón en la media punta que fue clave. Provocó que el Real Madrid fuese el dueño del partido y desfigurase a un Valencia que no creó peligro. A los 16 minutos la semifinal comenzaba a decantarse para el conjunto madridista tras un gol olímpico de Kroos.

Isco, que fue decisivo con un gran partido, firmó el segundo tanto a los 39 minutos y acarició el doblete con un testarazo que repelió el poste. Nada cambió en el segundo acto en el que no llegó la reacción del Valencia, que encajó el tercero a los 65 minutos con un disparo con el exterior del pie derecho de Modric. En el añadido Dani Parejo marcó el tanto de la honra en un penalti por mano de Sergio Ramos.

RC

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Marcador

Salud

Publicidad

Ciencia y Tecnología

Extravagario