Redacción

Salvatierra.- Luego de que la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, informó sobre el descubrimiento de 59 cuerpos en un predio de Rancho Nuevo, ubicado en Salvatierra, se señaló que puede ser el hallazgo que se haya tenido en el estado.

Hasta ahora las investigaciones de este descubrimiento se están llevando a cabo para ver si se logra la identificación de los restos, así como las condiciones en que se encontraban antes de ser enterrados.

Señaló que con el apoyo de las familias de personas desaparecidas, autoridades, militares, policías, lograron formar un equipo de 80 personas que ha trabajado jornadas de 18 horas.

Es  un terreno a espaldas del rastro municipal donde se encontraron 59 cuerpos humanos enterrados en una o varias fosas clandestinas.

El predio conocido como Rancho Nuevo se ubica  entre el cauce del río Lerma y el rastro, siendo la ribera del río el lugar mantiene rasgos de su naturaleza con árboles como sabinos centenarios matorrales y pasto alto luego de las lluvias.

El lugar no está muy escondió al parecer alguien quiso instalar allí un Fraccionamiento y construyó una calle de empedrado como acceso o tal vez solo quiso facilitar una manera de llegar al río pero en eso quedó.

Puedes consultar el mapa de la zona donde fueron encontradas las víctimas aquí abajo:

Por si no lo viste: