Luz Zárate

Celaya.- El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez señaló, a causa de la pandemia, se retrasó el trámite de la licencia colectiva para que 287 tránsitos puedan portar arma, sin embargo el proceso sigue adelante.

“Por la pandemia se ha retrasado el trámite para la licencia colectiva, pero tenemos todo el apoyo del secretario de Seguridad, ya tenemos parte de ese equipo que se pidió. El secretario está muy al pendiente de las necesidades, tenemos el apoyo de los chalecos balísticos, esto pudiera tomarse como una primera etapa de lo que va a venir adelante, cuando se libere la licencia oficial colectiva para la portación de armas y tener a nuestros elementos totalmente equipados, el trámite está pero por cuestiones de salud ha estado muy lento”, dijo el funcionario.

Frías Méndez detalló que son 287 expedientes en proceso de la licencia colectiva y también se está gestionando la compra de más equipo y vehículos (unidades sedan y motocicletas) para la el trabajo diario y para el área de infraestructura se necesita una grúa para realizar labores de mantenimiento en los semáforos y una unidad con GPS para los operativos de velocidad.

Destacó que se tiene un proyecto para evaluar las necesidades de la dependencia y para ello se tiene el apoyo de la alcaldesa, Elvira Paniagua, así como el del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental.

LC