Top 5 Vida Pública

Esposos desde casi medio siglo renuevan sus votos con vacuna

Nancy Venegas

Irapuato.- Ayer, Juana de la Cruz, de 63 años, y su esposo Santos Rodríguez, de 66, renovaron de una manera diferente sus votos matrimoniales. Acudieron juntos a la aplicación de su primera dosis contra el coronavirus. 

“Hace 48 años, frente al altar prometimos estar juntos en la salud y la enfermedad, bendito sea Dios no estamos enfermos y venimos a vacunarnos para no enfermarnos”, dijo Santos Rodríguez, que tomado de la mano de su esposa Juana, acudieron al Inforum en el municipio de Irapuato para vacunarse contra el Covid-19.

El matrimonio Rodríguez de la Cruz fue de los primeros adultos mayores que este martes en las naves del Inforum, donde personal de la sexta Jurisdicción Sanitaria les aplicarían las primeras dosis de Pfizer

La pandemia les cambió la vida

Sin pensarlo dos veces, Juana y Santos, se levantaron muy temprano, a las 06:30 horas, se arreglaron y en su hogar ubicado en la colonia 24 de Diciembre, tomaron un taxi que los llevó hasta la sede de vacunación.

“Pensamos que la espera sería más larga, pero todo esto ha sido muy rápido, llevamos una hora formados y la fila está avanzando”, dijo el matrimonio que se previno con sombrillas y banquitos para aligerar la espera. 

Para los Rodríguez de la Cruz, la pandemia implicó modificar su rutina, incluso ver menos a sus familiares.

“Yo espero primeramente Dios que la vacuna me va a ayudar a sentirme más segura de poder salir a la calle, ver a mis familiares más seguido, abrazarlos porque mi hija va y nos visita pero no es lo mismo, uno necesita salir para hacer sus necesidades, espero que esta enfermedad tan fea y grave se termine pronto”, compartió la señora Juana.

LC

Otras noticias