Conecta con nosotros

Internacional

Esposa de policía arrestado por homicidio de George Floyd pide el divorcio

Ella se dijo devastada por lo que ocurre, según comentó su abogado, de tal manera que exigió la separación de este hombre que no dudo en poner su rodilla en el cuello de un hombre hasta hacerlo perder la vida sin ningún remordimiento

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial
Redacción
Estados Unidos.- Kellie Chauvin, la esposa de Derek, se ha declarado devastada y ha pedido el divorcio después de que su marido fuera el protagonista alrededor de los sucesos ocurridos en Mineápolis.
Además, la mujer mandó las más sinceras condolencias a las familias de este hombre de color que murió tras haber estado en el piso por minutos mientras era sometido por Derek Chauvin en un claro movimiento racista.
Puedes leer más sobre el tema en la siguiente nota:
G.R

 

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

coronavirus

El exmandatario permanecerá en arresto domiciliario durante la investigación que se le hace por fraude procesal y soborno

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Colombia.– El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, informó este miércoles que contrajo Covid-19. Lo hizo a través de miembros del Partido Centro Democrático, que fundó y lidera. En declaraciones a la prensa, indicaron que el ex mandatario se encuentra en buen estado de salud.

El anuncio tiene lugar un día después de que la Corte Suprema del país ordenara el arresto domiciliario de Uribe, en el marco de una causa que lo investiga por presunta manipulación de testigos.

Uribe se sometió a la prueba de Covid-19 en la mañana del miércoles en su finca El Ubérrimo, en la zona rural de Montería. También lo hizo el resto de su familia. Estiman que es allí donde el ex mandatario -quien estuvo al frente del Ejecutivo colombiano entre 2002 y 2010- permanecerá en prisión preventiva durante el transcurso de la causa, en la que concretamente se encuentra acusado de fraude procesal y soborno.

La investigación se remontan a septiembre de 2014 y fueron catalizados paradójicamente por una solicitud del propio Uribe -que ya se desempeñaba como senador- para que se iniciara una investigación contra Iván Cepeda, uno de sus rivales políticos.

La evidencia principal proviene de las acciones del abogado defensor de Uribe, Diego Cadena. Una serie de escuchas telefónicas demostrarían que buscó sobornar a Monsalve y otros testigos para que invirtieran sus testimonios. Es decir, que inculparan a Cepeda y absolvieran a Uribe.

Distintos extractos del material sugieren que el ex mandatario tenía conocimiento de las acciones de su abogado y que operaba como su intermediario. La defensa de Uribe lo ha negado categóricamente.

El caso se encuentra en este momento en estudio por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y mantiene al país dividido y en vilo por la confirmación de su resultado.

Por parte del partido de Gobierno, el Centro Democrático, se venía señalando a todo el proceso y la posibilidad de la detención de Uribe como una “persecución política” por sus años de lucha férrea en contra de las guerrillas del país y demás grupos armados.

En defensa de Uribe también ha salido el propio presidente Iván Duque, que en declaraciones a medios este lunes afirmó que su mentor era “una persona a la que la palabra honorabilidad le casa en todos los comportamientos de su vida”

También te puede interesar

Ordenan detención de Álvaro Uribe, expresidente colombiano

RC

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente de los Estados Unidos comentó que es un alivio el hecho de que el muro que separa a ambas naciones casi está terminado, de otro modo los casos en el norte aumentarían más y más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. –Este miércoles el presidente de la nación vecina del norte no dudó en volver a criticar a México por la situación que vive por el coronavirus.

Esto lo dijo Trump  en entrevista con Fox News diciendo que hay un “tremendo problema” en nuestro territorio y que es un alivio el muro que nos separa: “Gracias a Dios lo tenemos, porque México tiene un tremendo problema de Covid. Habremos completado el muro para finales de año. Tarde o temprano lo habremos completado, 537 millas de hermoso muro, un muro muy poderoso, y nadie está logrando pasar”.

Aunque Estados Unidos parece atravesar un mal momento pues es el país con más casos de coronavirus del mundo, México el tercero.

Quizá te interesará leer:

Detienen a hombre por comprarse un lamborghini con apoyo del gobierno por la pandemia

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

El sujeto fue acusado de fraude entre muchos otros delitos luego de que utilizara el dinero en clubes de striptease entre otras cosas y no para pago de nómina

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Houston.- Un hombre en Texas fue detenido por acusaciones de obtener fraudulentamente más de 1.6 millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Cheques destinado a ayudar por la Covid-19.

Lee Price III, de 29 años, gastó el dinero en artículos de lujo, bienes raíces y entretenimiento personal, según la denuncia revelada por autoridades judiciales, tras su arresto.

Price supuestamente utilizó los ingresos del préstamo no para gastos de nómina, sino para compras personales lujosas, como gastar el dinero del préstamo en un Lamborghini Urus, un reloj Rolex y transacciones inmobiliarias.

El sujeto fue acusado de hacer falsas declaraciones a una institución financiera, fraude electrónico, fraude bancario y participación en transacciones monetarias ilegales.

Este programa otorga préstamos a pequeñas empresas y organizaciones que califiquen para recibir préstamos por dos años con una tasa de uno por ciento de interés. Las beneficiadas tienen que utilizar los ingresos para costos de nómina, intereses de hipotecas, alquileres y servicios públicos.

Además el sujeto habría gastado miles de dólares en clubes de striptease y otros centros nocturos en Houston. La queja alega que parte del dinero fue destinado a comprar una camioneta Ford F-350 2020.

También lee:

Dispara dentro de hotel a familia para exigir sana distancia

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario