Espinoza reaparece para colgarse el bronce

Foto: Especial

Luego de perderser los Juegos Panamericanos celebrados en Lima la sinaloense reapareció en el Grand Prix de taekwondo disputado en China

Redacción

Ciudad de México.- Luego de perderse los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la mexicana María del Rosario Espinoza reapareció ayer para colgarse la medalla de bronce en el Grand Prix de taekwondo disputado en China.

La competidora sinaloense sumó 14.4 puntos en el ranking olímpico rumbo a las próximas Olimpiadas de Tokio 2020. La triple medallista olímpica venció en primera ronda a la brasileña Ralany Pereira por 8-3 y en la segunda derrotó a la alemana Yanna Schneider por 8-5.

Ya instalada en cuartos de final eliminó a la francesa Solene Avoulette por 10-2, para asegurar medalla. En la ronda semifinal, María Espinoza cayó contra la actual campeona del mundo y sembrada número uno del torneo, Bianca Walkden, competidora de Gran Bretaña que se impuso por marcador de 14-8.

Con esta medalla, la subcampeona olímpica de Río 2016 sumó su cuarta presea en Grand Prix, tras su plata en Querétaro 2014, plata en Ciudad de México 2015 y bronce en Mánchester 2018.

Por otra parte, la campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Briseida Acosta, cayó en la ronda de octavos de final de la categoría +67 kilogramos ante Svetlana Osipova de Uzbekistán, por marcador de 20-6, luego de doblegar en la primera ronda a la italiana Maristella Smiraglia por 10-2.

Con información de El Universal

Comentarios

Comentarios