Municipios

Espinosas medidas se siguen extendiendo, ahora en Comonfort

Daniel Moreno  

Comonfort.- Debido a que no han bajado los contagios de covid en el municipio de Comonfort autoridades locales volvieron a cerrar los espacios públicos y ahora, como en otros municipios,  también se colocaron ramas con espinas para evitar que la gente concurra en espacios públicos como el jardín principal.

Apenas los últimos días de enero el alcalde José Carlos Nieto Juárez pidió a los habitantes de Comonfort  mediante un video reforzar las medidas preventivas de manera personal pues  en este municipio  la tasa de letalidad había llegado al 10% un numero alto que ha crecido en lo local pues a nivel mundial la tasa de letalidad es del 2.2% según estadísticas de la secretaria de salud.

Por esta razón personal de protección civil y seguridad pública colocó ramas con espinas en bancas y jardineras de espacios públicos cómo el jardín principal para evitar la gente se detenga y se aglomere.

El presidente municipal explicó que durante este tiempo los comerciantes se han sumado a las labores implementadas por la autoridad ya que  han identificado que muchas de las personas que acuden no respetan las indicaciones, por lo que fue necesaria esta medida.

Aunado a estas disposiciones, Nieto Juárez, indicó que continúan realizándose las brigadas de salud, perifoneo, publicidad urbana, reducción de horario para venta de bebidas alcohólicas, cancelación de permisos para eventos públicos y privados, con el objetivo de concientizar a la población.

LC

Otras noticias