Nayeli García

Irapuato.- El Patronato de la Feria de las Fresas deberá definir a más tardar la próxima semana cómo y cuándo será el reembolso de los boletos del Palenque de la Feria, conciertos que aseguró Carlos Serna no han sido cancelados, pero se está revisando si se podrán llevar a cabo o no debido al repunte de contagios de la pandemia.

“Estamos revisando que se pueda tener aforo y se permita la realización de los eventos, y en caso de que la ciudadanía quiera su reembolso lo van a tener, pero estamos a la espera de esos días para dar una respuesta a la ciudadanía”, señaló.

Este lunes, Carlos Serna sostuvo una reunión con el empresario César Larrondo Díaz, el director de la Oficina de Defensa del Consumidor zona Miguel Hidalgo, Juan Roberto Loya Hernández y autoridades municipales para definir el tema de los boletos, pues al menos 400 quejas han sido presentadas ante la Odeco para el reembolso del dinero.

Luego de casi dos horas de reunión, Carlos Serna comentó que esta semana se hará una proyección de las fechas y ventanillas que serán abiertas para la gente que quiera el reembolso de los boletos, para lo cual se pidió a la Odeco tiempo para dar solvencia a este tema y poder definir las acciones a emprender.

Dijo que ante el incremento en los contagios que se han dado en el país y en otras partes del mundo no han querido aventurarse en dar fechas para reagendar los eventos e incluso la propia Feria de las Fresas, que ya se está a cinco meses de la próxima edición.

Será la próxima semana que se dé a conocer qué artistas, qué aforo se puede tener y cuándo se podrían realizar los eventos pendientes.