Conecta con nosotros

Marcador

Esperanzador arranque

El equipo mexicano de nado sincronizado sorprende al ubicarse en el segundo puesto

Periodico Correo

Publicado

En

El equipo mexicano de nado sincronizado sorprende al ubicarse en el segundo puesto

Notimex

TORONTO, Can.- Con una nueva mancuerna para afrontar estos Juegos Panamericanos Toronto 2015, la experimentada Nuria Diosdado, junto a Karem Achach, lograron el segundo lugar en la etapa clasificatoria de Dueto Técnico de nado sincronizado.

Buen día para las dos ‘sirenas’ mexicanas. Foto: AFP

Buen día para las dos ‘sirenas’ mexicanas. Foto: AFP

En la piscina del Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano, las ondinas mexicanas dieron una probada de su arte, danza y precisión dentro del agua para situarse en el segundo puesto, en el arranque de esta disciplina en los XVII Juegos Panamericanos, justo un día antes de la ceremonia de apertura.

Las competidoras mexicanas fueron la novena pareja en el orden en hacer su presentación en la alberca vestidas con traje morado y con vivos en amarillo.

Diosdado y Achach sumaron 33.1133 en elementos, 25.4000 en ejecución y 25.9000 en impresión general, para totalizar 84.4133 unidades. Dicha puntuación ubicó a las mexicanas en el primer sitio momentáneo, no obstante, tras ellas hicieron su aparición las anfitrionas Karine Thomas y Jacqueline Simoneau, quienes demostraron su capacidad al marcar amplia diferencia.

Las de casa se llevaron las palmas y el primer sitio al acumular un total de 88.0881, gracias a sus 26.5000 puntos en ejecución, 26.8000 en impresión general y 34.7881 en elementos.

En el tercer sitio se colocaron las estadounidenses Mariya Koroleva y Alison Williams, quienes sumaron 82.5209 en el acumulado.

Fueron un total de 12 duetos participantes en este arranque del nado sincronizado en Toronto 2015, donde el sábado se dará la repartición de medallas.

LO VUELVEN A HACER

En la jornada verpertina, otra destacada actuación registró el nado sincronizado al conquistar el segundo lugar de la clasificación en la rutina por equipos en la modalidad técnica.

Con una puntuación de 85.6740 las ondinas mexicanas superaron otra vez al combinado de Estados Unidos, esta vez por tres puntos de diferencia, pues el conjunto de las barras y las estrellas logró un total de 82.6018 unidades.

Además, con su 25.9000 de ejecución, 25.8000 de impresión y 33.9740 en los elementos, las nacionales quedaron únicamente a dos puntos de las canadienses, quienes registraron 87.9094 puntos y se adueñaron del primer lugar.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

Ponen ‘freno’ al Real Madrid

El líder no pudo superar el empate con el Celta de Vigo; el empate levanta los ánimos al Barcelona, que se pone a un punto de los 53

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Madrid.- La ventaja del líder Real Madrid se ha acortado, ayer no pasaron del empate 2-2 ante un Celta de Vigo que les complicó el partido en el Santiago Bernabéu.

Fue a los siete minutos cuando el delantero ruso Fedor Smolov se entrenó como goleador del Celta, puso el 1-0.

Los ‘Merengues’ tuvieron poca claridad en el último cuarto de cancha, generaron jugadas pero sin el suficiente peligro como para exigir esfuerzos del portero Rubén Blanco.

Fue hasta la segunda mitad que los pupilos de Zinadine Zidane se encontraron con el gol, Toni Kroos se encargó de empatar (52’), mientras que Sergio Ramos dio voltereta con tiro desde el manchón penal (65’).

Todo indicaba que los puntos se quedarían en casa, sin embargo, Santi Mina aprovechó un buen pase de Denis Suárez para sellar el empate 2-2 al minuto 85.

En este encuentro participó el defensa mexicano Néstor Araujo, saltó como titular y dio una buena actuación durante los 90 minutos.

El empate levanta los ánimos al Barcelona, que se pone a un punto de los 53 que acumula el aún líder Real Madrid.

Continuar Leyendo

Marcador

Santos derrota a Tigres en casa

Los felinos tiene nueve años sin poder ganar en el estadio Corona; con este resultado el cuadro dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti se estanca en la décima posición de la tabla general

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- En el cerrojazo de la jornada seis del Clausura 2020 los Santos de Torreón cortaron su seguidilla de resultados mediocres al vencer 2-1 en el TSM Corona a los Tigres de la UANL.

El equipo de Guillermo Almada se enfrascó en una guerra dentro de la media cancha con los universitarios, donde ambos nulificaron las intentonas del otro, hasta que al minuto 39 Brian Lozano descolgó por derecha, mandó una diagonal a Eduardo Aguirre quién remató directo al arquero, pero aprovechó el rebote para rematar el fondo y poner el 1-0 antes de ir a descansar.

En el segundo lapso los Tigres salieron más peligrosos para acercarse en la pizarra, no obstante, el uruguayo Brian Lozano de nuevo se compaginó con Aguirre para anotar. Primero, Lozano recibió el balón llegando a línea final para mandar un ‘globito’ que Aguirre cabeceó con certeza para el 2-0 al minuto 65.

Heridos, los regios buscaron hacerse con la pelota y lograron acercarse a los 76 corridos, cuando un centro de Jordan Sierra puso en inmejorable posición al héroe galo, André Pierre Gignac, quien con potente testarazo agarró a contra pie al portero, Jonathan Orozco, para dejar 2-1 final en el marcador.

Con este resultado el cuadro dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se estanca en la décima posición de la tabla general con 7 unidades, mientras que Santos está un escalón arriba con nueve unidades acumuladas.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Gallos superan al Necaxa en Aguascalientes

Con este resultado, los ‘emplumados llegaron a 12 unidades metidos en zona de liguilla, mientras que los rayos se quedan con ocho puntos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Aguascalientes.- El club de futbol Querétaro volvió a la senda del triunfo, luego de imponerse 3-2 contra un Necaxa que ya hilvanó tres cotejos sin ganar, en partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles de Jaime Gómez, al minuto tres, y un doblete del argentino Ariel Nahuelpán, al 18 y al 46, permitieron a Gallos Blancos quedarse con la victoria en condición de visitante, mientras a Rayos no le alcanzó pese al descuento de Daniel Álvarez, al 44, y del argentino Maximiliano Salas, de penal al 82.

Con este resultado, los ‘emplumados llegaron a 12 unidades metidos en zona de liguilla, mientras los aguascalentenses se estancaron con ocho puntos.

El primer tiempo empezó de  manera trepidante, con un Querétaro que se volcó al frente y muy pronto, encontró la recompensa a su insistencia. Jaime Gómez consiguió el primer tanto del encuentro apenas al minuto 2, cuando Jaime Gómez firmó el tanto que estrenó el marcador. Los Gallos daban muestra de su capacidad.

Fue hasta el minuto 18, que Ariel Nahuelpán amplió la ventaja de los Gallos, gracias a un potente remate del ariete argentino, a pocos metros del área del Necaxa. Y cuando parecía que todo finalizaría con el 0-2, Daniel Álvarez determinó lo contrario y acortó la desventaja de los Rayos y mandó todo a definirse al complemento.

Apenas había iniciado el segundo tiempo, habían transcurrido breves segundos, cuando Ariel Nahuelpán convirtió el segundo tanto a su cuenta, el tercero para los Gallos. Necaxa buscó la posibilidad de irse al frente, pero sin éxito, a pesar de que al 81, Maximiliano Salas convirtió vía penal el segundo tanto. La victoria del lado queretano se concretó con una muestra contundente de su aparato ofensivo.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario