Esperan tres mil asistentes al IV Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

0
COMPARTIR
Foto: Cruz Sánchez

Es el foro más importante y de mayor proyección en todo en México en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia te evento.

Cruz Sánchez

Silao.– Previendo la asistencia de cerca de 3 mil personas y la participación de 18 conferencistas de 8 países, se llevara a cabo el 21 y 22 de noviembre, el IV Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En conferencia de prensa, el secretario de seguridad pública en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, anuncio este foro de prevención, del que dijo es el más importante y de mayor proyección en todo en México en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia te evento.

“La política pública en materia de prevención social requiere constantemente de estarla identificando y darle tratamiento a aquellos factores generadores de violencia y delincuencia; no hay nada permanente, vivimos en una sociedad muy dinámica que nos hace estar atentos a estar obteniendo toda la información y estar vigilantes de lo que pasa en el entorno” argumentó.

Publicidad

Por ello, dijo que para hacer más dinámica esta política pública se requiere tener los conocimientos y la opinión de la población y su percepción, pero también de expertos en los diferentes temas que involucra la seguridad pública y la procuración de justicia.

Te podría interesar:  Armas y dinero proveniente de EUA alimentan capacidad del narcotráfico: Peña a Trump

De ahí que en este congreso que se realizará en el centro de convenciones de la ciudad capital, se contará con expertos en la materia de diversos países y por lo que en esta ocasión el foro se nombró: “nuevos modelos de seguridad ciudadana”.

“Este congreso tiene como objetivo establecer un marco de referencia, teórico practico sobre los paradigmas vigentes de seguridad ciudadana y la prevención social”, asvero Cabeza de Vaca Appendini.

El secretario de seguridad dijo que para ello se ha considerado los ejes temáticos de: Derechos Humanos; Estrategias, modelos y buenas prácticas en prevención social; Administración y procuración de justicia, Percepción en seguridad, Perspectiva de género, Gobernanza y participación ciudadana, Análisis geográfico y delincuencia, Seguridad ciudadana; Cohesión comunitaria, Victimización, entre otros tópicos.

De momento se tiene confirmados 18 conferencistas de talla internacional provenientes de ocho países con gran experiencia en materia de seguridad, como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Perú y México.

En cuanto a asistentes, se tiene al momento el registro de 2,900 de una meta de 3000, de toda la república mexicana e incluso de Argentina.

Este foro representa para el Estado un gasto de 3.2 millones de pesos.

HC