León

Esperan tianguistas aumento en ventas por vacaciones

Jazmín Castro

León.- El semáforo amarillo fue la ‘luz’ que necesitaban los leoneses para alistar las maletas para salir de vacaciones. Así lo reflejan las ventas en los tianguis de la ciudad, donde la clientela busca trajes de baño y ropa primaveral.

Los tianguistas de la ciudad señalaron que los consumidores ya comienzan a buscar este tipo de ropa, incluso en la de segunda mano, donde encuentran una opción a su economía.

Y es que trajes de baño y ropa de primavera se encuentran en estos espacios desde 10 pesos, aunque también pueden llegar a más de 150 pesos, pero entre las opciones esto les genera ahorrarse unos cuantos pesos.

Yamilet, es vendedora de ropa de segunda mano solo de niño y mujer, y asegura que la temporada de vacaciones con el cambio de semáforo les da un respiro para seguir vendiendo. “Me siento bien porque en el tianguis del fraccionamiento Hidalgo, San Juan Bosco y la Candelaria, hemos vendido más (…), son las mujeres luego las que más compran y el traje de baño es lo que más están pidiendo”, explicó.

Los tianguistas coinciden en que estaban preocupados porque no había una fecha señalada para el cambio de semáforo, y pues eso afectaría las ventas.

“Pero la gente se empieza a relajar, yo creo que esta temporada nos va mejor en ventas”, resaltó Efraín, comerciante en el tianguis de San Juan Bosco.

EZM

Otras noticias