Jessica de la Cruz

León.- “Que detonen un arma o que pase algo diferente a lo cotidiano genera una alarma; la gente se asustó”, dijo Eduardo Bujaidar, líder de los comerciantes de la Zona Piel, luego del asesinato que ocurrió en este sitio el pasado jueves. Agregó, que solicitarán vigilancia en el área, pues la Zona Piel es considerada como un sitio tranquilo, los comerciantes se cuidan mutuamente, pero hechos como el de ayer no se habían presentado.

El pasado jueves, poco después de las 16:00 horas, dos hombres fueron atacados con un arma de fuego, cuando se encontraban en la vía pública entre comerciantes y compradores. Ambos perdieron la vida. El enfrentamiento fue a unos metros de la Central Camionera y en unos de los puntos con mayor concurrencia de visitantes.

El líder comerciante agregó que los comerciantes siempre han estado muy pendientes en el tema de seguridad. Ahora solo se pedirá una mayor vigilancia, ya que en Zona Piel por el número de comerciantes que laboran y conviven a diario es considerado un lugar seguro, independiente del suceso que se presentó el jueves.

“No quiero decir que es un suceso aislado porque ya está muy trillado, pero no es lo cotidiano en la zona. Aquí la gente viene hacer su actividad comercial y a trabajar”, dijo.

Bujaidar señaló que siempre ha existido una comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, incluso tuvieron una reciente reunión con el titular de la SSPL, Mario Bravo Arrona, pero siempre se ha pedido una estrategia de temas más comunes, pero ahora las autoridades tendrán que replantear las estrategias.

“Quedaron pendientes algunas cosas como el tema de los botones de pánico que se estuvieron revisando, y la mayoría estaban funcionando bien, pero este tipo de botones y todo son para otro tipo de cosas y casos. Un caso como el del jueves es algo que se sale de lo común, no hay una estrategia para eso”, agregó.