Ana Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- Mientras en San Francisco del Rincón la Federación prefiere construir un Banco del Bienestar en lugar de una clínica de segundo nivel, no hay modo de hacer llegar información de la necesidad real al presidente de la República.

No hay delegado responsable de esta toma de decisiones, y en el corto período que lleva la Federación, está por conocerse el cuarto delegado.

El alcalde, Javier Casillas Saldaña confirmó que el Ayuntamiento negó la posibilidad del cambio de disposición del terreno al costado del módulo del ISSSTE, la realidad es que el tiempo legal, ya prescribió, el terreno es completamente propiedad de la Federación y quien decide el destino es la Secretaría de Hacienda.

Aquí el sindicato de maestros había solicitado por décadas la construcción de una clínica, el Municipio donó hace 8 años 5 mil metros cuadrados, con la promesa de la Federación que sí se construiría la clínica.

En 2018 aunque se habló de la aprobación de una clínica para Dolores Hidalgo y otra para San Francisco la realidad es que la Federación no disponía de recursos, de acuerdo a lo que le comentó en su momento el delegado del ISSSTE al alcalde.

Los maestros que reciben atención en el ISSSTE son de San Francisco, Purísima, Manuel Doblado e incluso una parte de León, para todos ellos además de quedar a larga distancia el acudir a Irapuato a consulta, es de alto riesgo, pues se trata de una carretera de alto circulación con accidentes continuos.

MD