Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional De La Industria De Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la capital del estado, tienen esperanzas de poder ocupar el 70% de sus mesas durante la temporada vacacional de verano.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Delegación Guanajuato, Olga Padilla, quien señaló que el avance en el semáforo de salud ha sido beneficioso para los agremiados a la asociación.

Los restauranteros tienen la esperanza que siga esta tendencia al alta y puedan ocupar el máximo del aforo permitido por el actual semáforo amarillo de salud en el estado.

“Estamos muy positivos, tenemos una expectativa de un 70% más o menos, tenemos mucho turismo local y eso nos ha ayudado a una buena recuperación”.

Señaló que, en promedio, los restaurantes han presentado 60% de ocupación en los últimos meses, en su mayoría, como lo afirmó, provenientes de ciudades cercanas que viajan de excursión a la capital.

Sostuvo que han notado que, aunque muchos de los consumidores son locales, también ya se ha notado un aumento en la afluencia de turistas extranjeros.

“Les gusta mucho nuestra ciudad, porque ofrece mucho, arte, historia, economía, gastronomía, nosotros esperamos más turistas”.

Dijo que esto es reflejo que la ciudad es confiable en materia de salud, ya que el total de los agremiados, cuenta con el certificado de ‘Guanajuato Sano’ y esto les da confianza de consumir en los negocios establecidos, que minimizan el riesgo de contagio de Covid.

ndr