Guanajuato

Esperan recursos de fondo minero para junio; pagarían adeudo por obras

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Dirección de Obra Pública municipal espera que para junio se reciban los recursos del fondo minero y así pagar las obras que adeudan a contratistas por cerca de 12 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Morales, quien afirmó que, en días anteriores de la Secretaría de Economía de la Federación, dependencia que administra los recursos de fondo minero, les solicitaron nuevamente los archivos de los proyectos que se realizaron en los pueblos mineros.

Con esto, se abre a la puerta a que ahora si se entreguen los recursos que están atorados en la federación desde hace al menos dos años.

“Al parecer ya no tardaría mucho en que nos estén liberando la ministración de los recursos porque lo que nos dicen es que a ellos también les urge ya poder cerrar el fideicomiso, ya están en los tiempos del cierre, esperamos que esta vez sí sea la definitiva y que en un par de meses lleguen los recursos”.

Recordó que el municipio les adeuda a los contratistas alrededor de 13 millones de pesos por obras que ya se realizaron y que no se han podido liquidar debido a que no se han liberado los recursos federales para esto.

Sin embargo, también hay algunas vialidades que no se concluyeron, porque no había recursos para seguir con la construcción.

“Las que quedaron inconclusas fueron algunas calles, la de El Cedro, la de San Pedro Filmonene, ahí rematamos con concreto hasta donde llegaron los contratistas y ya en su momento harán la parte que les falta, hicimos un trámite para la suspensión de las obras, hasta que lleguen los recursos”.

Los recursos que al momento se están gestionando, son los correspondientes al fideicomiso del 2018, sin embargo también están pendientes los del 2019, aunque los recursos de este último año podrían no recibirse.

LC

Related posts