Esperan recorte presupuestal del 25% a cultura

0
COMPARTIR
Peligra presupuesto para el Teatro de la Ciudad. Foto: Eduardo Ortega.

Pese a los recortes se espera un incremento del 2.5% en las partidas federales

Lorena Ramírez 

Irapuato.- Las modificaciones al presupuesto del Municipio, tras el ajuste que realizó la Federación para el 2018, contemplan una disminución hasta del 25% a cultura. Así lo informó el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Víctor Manuel Zanella Huerta.

3% de aumento

en apoyos federales se espera

El regidor panista señaló que pese a los recortes se espera un incremento del 2.5% en las partidas federales, recurso que destinarán a seguridad pública.Indicó que los temas más afectados serán la cultura y el campo, según los informes emitidos desde instancias federales como el Senado de la República. Reconoció que ante este panorama, está en peligro la última etapa del Teatro de la Ciudad. 

El regidor panista señaló que pese a los recortes se espera un incremento de hasta 3% en apoyos federales, recurso que destinarán a seguridad pública.

Publicidad

“Estamos alerta de cómo se vayan dando estos ajustes, todo va a depender de la gestión que hagan por parte de los representantes políticos federales en las gestiones que realicen para Guanajuato e Irapuato”, comentó Zanella.

Menos gasto burocrático

El edil detalló que el objetivo de la administración es disminuir los gastos burocráticos y utilizar los recursos en obras y servicios para la ciudadanía: la construcción de parques vecinales, rehabilitación de avenidas principales como el tercer cinturón vial, avenida Solidaridad, y equipamiento para la corporación policiaca.

Te podría interesar:  Clausuran encuentro de guitarra

El presupuesto 2018, continúa en mil 800 millones de pesos; recurso similar al año 2017.