Jessica de la Cruz

León.- La familia del señor José López se ha dedicado desde hace más de 30 años a la venta de productos para elaboración del tradicional Nacimiento, en la calle Leona Vicario a media cuadra de la avenida Miguel Alemán; pese a que en el año no ha logrado las mejores ventas debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, espera que en este mes que cerrará el 2020 sus productos generen mejores ganancias.

José comentó, que pese a que este sábado se instala el tianguis navideño, la competencia lo único que logra es mejorar en sus precios, productos y lo más importante que llegarán nuevos y un mayor número de clientes, porque la gente al ver más puestos con productos navideños se ánima a ir a comprar.

“Tenemos la esperanza de que en días posteriores tengamos una buena venta. Si acaso hubiera el paso al semáforo rojo, lo que harían es, en la medidas se seguridad se reforzarían con el paso de la gente, gel, el cubre bocas”, dijo José.

Para este año, se tiene una producción arriba de 60 pesebres de todo tipo de tamaños, con la esperanza de que todo se venda. En el caso del musgo, este, se encuentra en un precio de 80 pesos el kilo y el heno en 20, mientras que el aserrín está en 10 pesos.

Pese a que ha rumorado que Guanajuato podría regresar a semáforo rojo por el número de personas que se han contagiado en las últimas semanas y el alza en el número de muertos, esperan que solo se refuerce y no tengan que cerrar, porque se necesita la colaboración de la gente para seguir activo con todos los comercios y ofrecer los servicios a la ciudanía.

EZM