Guanajuato

Esperan que ‘Rally Moto Fiesta’ deje más de un millón de pesos en la Capital

Redacción

Guanajuato.- Más de mil motociclistas llegarán a la capital para participar en el “Rally Moto fiesta”, lo cual esperan deje alrededor de un millón de pesos de derrama económica en la ciudad.

El Director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio, Daniel Gutiérrez Meave, señaló que como parte de las actividades de la Moto fiesta de León, el próximo 10 y 11 de abril se organizó un rally en el que participarán alrededor de mil 500 motociclistas que llegarán a la capital como parte del recorrido.

Explicó que se espera que el paso de los pilotos deje cerca de un millón de pesos de derrama económica en los distintos giros turísticos del municipio.

“Tenemos el espacio de los Food Trucks y estamos reactivando esa zona en el sentido turístico y económico, la idea es que los motociclistas vengan a Guanajuato y ojalá se puedan quedar a dormir, tenemos un escenario estimado que estén unas mil o mil 500 motos, ya lo veremos bien ese día pero estamos hablando de unos 500 mil pesos (por día)”.

De la misma manera afirmó que se tomarán todas las medidas de salubridad para evitar contagios de covid en este evento.

Respecto a la proyección del turismo que podría dejar la temporada vacacional de semana santa, explicó que podría llegar a los 61 millones de pesos a lo largo de las dos semanas.

“Estamos monitoreando, los cierres finales los tendremos al final de la temporada, inició en 35 por ciento de ocupación hotelera y esperamos que suba al 60 por ciento de ocupación que significarían 61 millones de pesos de derrama”.

Mencionó que la capital es uno de los municipios en los que se tiene una proyección más alta de turismo en temporada vacacional, por los atractivos culturales ya que en otras ciudades es turismo de negocios, afluencia que disminuye en las vacaciones.

Te podría interesar:

SZ

Related posts