Nancy Venegas

Irapuato.- Para los empresarios afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, la edición 2020 de la Expo Agroalimentaria es la oportunidad de recuperar la ocupación de habitaciones, que perdieron a consecuencia de la pandemia por Covid-19. Raúl González Araujo, presidente del organismo, dijo que a la fecha la demanda de cuartos de hotel es del 12%.

Uno de los sectores más afectados por el distanciamiento social que exige la pandemia por Coronavirus, es la industria hotelera y motelera, aunque desde hace semanas el semáforo estatal para la reactivación económica cambió a naranja, hasta el momento el gremio no ha recuperado las pérdidas económicas de los meses de inactividad.  

“Estamos sobre el 12% más o menos de ocupación hotelera, es poco pero tenemos que tomar en cuenta que el sector está golpeado, que no hay afluencia de visitantes a la ciudad, siguen retenidas muchas cosas y bueno esta reactivación será paulatina no será de la noche a la mañana, vamos a tardar en reactivarnos”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato.

La edición 2020 de la Expo Agroalimentaria que se realizará en noviembre próximo, es una oportunidad para los afiliados a la Asociación, para incrementar sus ingresos, mantener operaciones y las fuentes de empleo que generan. 

“Estamos trabajando para ser los anfitriones, la Agroalimentaria nos permitirá contrarrestar la pandemia, vamos a ver este que se puede rescatar digo porque también es un formato que no a todos los expositores les conviene entonces vamos a ver qué es lo que se puede rescatar, hasta el momento ya se tienen confirmadas algunas habitación para los expositores que van a venir de manera presencial, pero aún no estamos en condiciones de definir que porcentaje podría aumentar”, comentó González Araujo.