Gilberto Navarro
Guanajuato.-
La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico espera que, con el avance en las vacunas y la contención de la dispersión del virus de COVID, en la próxima temporada vacacional lleguen cerca 80 mil turistas a la capital.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel Gutiérrez Meave, quien señaló que es necesario fomentar campañas como la de “Turista Responsable”, para que se avance en la disminución de casos de COVID, mantener e incluso avanzar en el semáforo de salud.

El funcionario señaló que históricamente, las vacaciones de verano es la época en la que llega la mayor cantidad de turistas a la ciudad en todo el año.

Por esto, se tiene proyectado que, si se mantienen las condiciones de salud, más de 80 mil turistas visitarán la ciudad.

“Si el semáforo lo permite, esperamos un 45-50 por ciento de ocupación, esperamos más, pero estaremos muy atentos, viendo cómo serían las campañas y que activaciones turísticas podemos hacer”

Esto dejaría una derrama económica superior a los 48 millones de pesos.

Finalmente, dijo que actualmente el porcentaje de ocupación que se tiene, se dispara los fines de semana, pero espera que, para la temporada vacacional, todos los días se pueda tener el máximo aforo permitido por las autoridades de salud.

“Los fines de semana llegamos a un 70 por ciento, como son vacaciones, lo ideal es que no sea solo los fines, sino también entre semana”

Este fin de semana, en la capital se tuvo una notable afluencia turística en los sitios de mayor interés, así como en el primer cuadro de la ciudad, resaltando que la mayoría de los visitantes, así como los prestadores de servicios usaban cubrebocas.

MD