Esperan migrantes aprobación para construir puente vehicular en Salamanca

Foto Yadira Cárdenas

Migrantes de la zona están dispuestos a participar con el recurso que les corresponda, ya que es un beneficio para seis comunidades

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Migrantes esperan aportación municipal para la construcción del  puente vehicular  sobre la carretera Salamanca – Valle de Santiago en el entronque hacia  Pueblo Nuevo y que comunica a más de seis comunidades, esta zona es considerada de alto riesgo  para los automovilistas ya que se continúan registrando accidentes graves.

El presidente del grupo de migrantes ‘Reencuentro de Houston Texas’, Cayetano Armenta, informó que se continúa avanzando para concretar este proyecto que se pretende realizar desde  hace más de 20 años, para el cual los migrantes de la comunidad Labor de Valtierra y Valtierra están dispuestos a participar con el recurso que les corresponda, ya que se verían beneficiados los habitantes de sus  comunidades de origen.

Mencionó que ya dialogó al respecto con el gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo quién respaldo la construcción de este puente,  sin embargo se requiere  también del recurso municipal.

“Estamos a la espera de platicar con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, tal vez este año ya no se pudo por los recortes que se hicieron a los presupuestos, pero vamos a platicar y si se puede considerar para el próximo año”.

Aunque no mencionó el recurso que tendrá el proyecto, Cayetano Armenta señaló que por parte de los migrantes estarán haciendo el esfuerzo para aportar su parte.

“Es un proyecto en el que se ha estado insistiendo por varios años principalmente para evitar accidentes porque ya son muchos los que se han registrado en el entronque, y no queremos que haya más personas fallecidas”.

Este puente vial beneficiará además de quienes van o vienen del municipio de Valle de Santiago, a los habitantes de las comunidades de Callejones y Granados, La Palma,  Labor de Valtierra, Valtierra, y algunas otras comunidades de Valle de Santiago.

Comentarios

Comentarios