Conecta con nosotros

Salamanca

Esperan migrantes aprobación para construir puente vehicular en Salamanca

Migrantes de la zona están dispuestos a participar con el recurso que les corresponda, ya que es un beneficio para seis comunidades

Periodico Correo

Publicado

En

Migrantes de la zona están dispuestos a participar con el recurso que les corresponda, ya que es un beneficio para seis comunidades

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Migrantes esperan aportación municipal para la construcción del  puente vehicular  sobre la carretera Salamanca – Valle de Santiago en el entronque hacia  Pueblo Nuevo y que comunica a más de seis comunidades, esta zona es considerada de alto riesgo  para los automovilistas ya que se continúan registrando accidentes graves.

El presidente del grupo de migrantes ‘Reencuentro de Houston Texas’, Cayetano Armenta, informó que se continúa avanzando para concretar este proyecto que se pretende realizar desde  hace más de 20 años, para el cual los migrantes de la comunidad Labor de Valtierra y Valtierra están dispuestos a participar con el recurso que les corresponda, ya que se verían beneficiados los habitantes de sus  comunidades de origen.

Mencionó que ya dialogó al respecto con el gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo quién respaldo la construcción de este puente,  sin embargo se requiere  también del recurso municipal.

“Estamos a la espera de platicar con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, tal vez este año ya no se pudo por los recortes que se hicieron a los presupuestos, pero vamos a platicar y si se puede considerar para el próximo año”.

Aunque no mencionó el recurso que tendrá el proyecto, Cayetano Armenta señaló que por parte de los migrantes estarán haciendo el esfuerzo para aportar su parte.

“Es un proyecto en el que se ha estado insistiendo por varios años principalmente para evitar accidentes porque ya son muchos los que se han registrado en el entronque, y no queremos que haya más personas fallecidas”.

Este puente vial beneficiará además de quienes van o vienen del municipio de Valle de Santiago, a los habitantes de las comunidades de Callejones y Granados, La Palma,  Labor de Valtierra, Valtierra, y algunas otras comunidades de Valle de Santiago.

Comentarios

Salamanca

El proyecto ya lleva más de la  mitad en avances, se encuentra en la colonia San Pedro y se rehabilita mientras se concreta el inicio del próximo ciclo escolar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Mientras se concreta el inicio del próximo ciclo escolar, continúa la la rehabilitación de la escuela primaria “Venustiano Carranza” en la colonia San Pedro, proyecto que lleva avance del 65%.

El Delegado de Educación de la Delegación Centro Sur, Leonardo Flores Miranda, informó que los trabajos no se han detenido durante la pandemia por el Covid19 y se ha avanzado conforme al proyecto que tendrá una inversión estatal de 12 millones de pesos.

Mencionó que la rehabilitación de esta institución educativa era urgente y prioritaria debido al estado en que se encontraba en algunas áreas derivado de la antiguedad de la escuela, por lo que en el mes de enero en que iniciaron los trabajos los padres de familia solicitaron la reubicación temporal de los alumnos para evitar riesgos y con la emergencia sanitaria y la suspensión de clases esto ya no fue necesario.

“Estos trabajos son parte de los programas para mejorar la infraestructura educativa, sabemos que son muchas las necesidades y a través de gobierno del estado se está avanzando, nosotros no hemos dejado de laborar, el periodo de clases está en receso pero nos estamos preparando para regresar”

Leonardo Flores Miranda señaló que se espera que la obra de remodelación de aulas queden concluidos en el mes de septiembre, y puedan recibir a los más de 2 mil alumnos en el próximo ciclo escolar.

Quizá te interesaría leer:

Fiscalía aclara masacre ocurrida en anexo; habrá audiencia judicial de tres detenidos

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

Estos seis integrantes de la agrupación de género grupero, originarios de Salamanca e Irapuato, iniciaron hace poco más de un años con este sueño musical, pero las adversidades han sido muchas en estos últimos meses; aún así no pierden la esperanza

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los músicos son uno de los sectores más afectados por el paro de celebraciones y reuniones durante la pandemia por el Covid19, como es el caso de los jóvenes integrantes del grupo “Lanza2”, ya que  para algunos integrantes esta actividad es el único sostén familiar, no obstante han tratado se sobrellevar la situación con la esperanza de volver a tocar.

Los seis integrantes de la agrupación de género grupero originarios de Irapuato y Salamanca iniciaron hace poco más de un año con este sueño musical, comenzaron a acoplarse e incluso cambiar de algunos integrantes, hasta lograr consolidar el grupo.

El principal foro que tienen hasta ahora son las reuniones y fiestas, en las cuales han sido bien recibidos y por ello se fueron sumando invitaciones para amenizar en fechas futuras desde inicio de este año, sin imaginar que la pandemia del Covid19 frenaría de momento su camino, no solo eso, también la entrada económica y sustento de la familia.

“Algunos de nosotros tienen un trabajo estable y a pesar de eso se las están viendo duras, en el caso mío junto con mi hijo que también es parte del grupo es nuestra única fuente de ingresos, por eso nos ha pegado más, y hemos hecho de todo para trabajar, hasta cantar en pequeñas reuniones, nos contratan por canciones o incluso solo mañanitas, así la hemos ido llevando”, señala José Luis Romero, vocalista del grupo.

Jesús Emmanuel Camarena Flores, David Romero Castillo, José Luis Romero, Edgar Daniel Guzmán Fuerte, Germán González Tafoya y José Aaron González, mencionaron que a la par han aprovechado este periodo para componer algunas canciones y grabar un video gracias a Sentimientos DC Records, quienes se han interesado en su música.

“Vamos a aprovechar las redes sociales para que nos vayan conociendo, y así ofrecerles algo nuevo a la gente, la situación del coronvirus nos ha pegado a todos y pasamos por muchas cosas negativas, pero también está este lado, la música que puede hacernos olvidar de todo y eso queremos nosotros, nosotros queremos llevar el lado alegre”, mencionaron.

Quizá te interesaría leer:

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

Las personas congregan en espacios públicos como el jardín principal, en donde nuevamente retiraron la cinta que delimitaba el lugar, y las bancas son ocupadas por niños y adultos mayores: grupos vulnerables ante la enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los casos de Covid19 en Salamanca han ido en aumento y se contabilizan más de 600 personas contagiadas por el virus, a pesar de ello ciudadanos se rehúsan a utilizar cubre bocas y se congregan en espacios públicos como el jardín principal, en donde nuevamente retiraron la cinta que delimitaba el lugar, y durante la tarde noche del sábado y la mañana de domingo, las bancas fueron ocupadas por varias personas en su mayoría sin las medidas sanitarias.

Durante las últimas 24 horas sumaron 23 nuevos casos de coronavirus en este municipio para llegar a 605 así como 35 defunciones, sin embargo a pesar del llamado de las autoridades de salud y municipales para continuar con las medidas sanitarias y evitar contagios, algunos ciudadanos siguen sin acatarlas.

Es el caso de algunos tianguis, principalmente en colonias y comunidades, los clientes llegan sin cubre bocas y sin respetar la sana distancia, lo mismo en algunas zonas aledañas al mercado Tomasa Esteves y en el Jardín Principal constitución, mejor conocido como Jardín Principal.

En este último las personas retiraron por segunda ocasión la cinta que delimita el lugar y hacen uso del espacio, algunos sin respetar las medidas sanitarias, niños jugando y familias en las bancas.

Mientras tanto en las calles cercanas el perifoneo de las autoridades municipales para difundir las recomendaciones continúa, en espera de ser escuchados y hacer conciencia en los salmantinos para evitar que los contagios sigan en incremento.

Quizá te interesaría leer:

Es urgente un cambio en estrategia de seguridad ante hechos delictivos: Regidor

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario