Gilberto Navarro

Guanajuato.- Más de un millón de pesos es el monto que espera recaudar el Municipio por la venta de más 100 vehículos chatarra y en desuso, para aliviar la crisis económica que enfrenta por la falta de recaudación.

Como había informado Correo, la administración municipal contrató a un perito valuador con el fin de que se fijara un precio de venta a las unidades almacenadas en la pensión municipal ‘Central 2’ en San José de la Luz. Tales propiedades están en condiciones de término de vida útil, mientras otras en condiciones de chatarra, ya que en este lugar se han presentado varios incendios forestales.

En la sesión del pleno del Ayuntamiento, el órgano edilicio autorizó la baja del padrón vehicular de 138 unidades para su venta por un millón 5 mil pesos en dos lotes, por medio de subastas que se harán a través de licitaciones públicas, con el precio base ya mencionado.

La decisión de vender dichos vehículos como chatarra se tomó, ya que hasta el momento, la recaudación ha sido de 29 millones de pesos menos que lo proyectado para el 2020, a consecuencia de la pandemia por coronavirus, y que con la venta de estas unidades se podrían tener algo de recursos extras.

Beneficios adicionales

Con la venta de estas unidades oficiales, además de que se libera espacio en la pensión municipal, se recortan costos de vigilancia y además traerá un beneficio, ya que el abandono en el que estaban los convertía en focos de fauna nociva.

Dentro del listado de unidades a subastar, se encuentran motopatrullas, una pipa de agua, camiones de basura, tolvas y un camión de caja seca y hasta una ambulancia.

Tras la aprobación del dictamen, el alcalde Alejandro Navarro pidió a todos los miembros del Ayuntamiento que se entreguen las bases y procedimientos necesarios para garantizar que todo el proceso se lleva con transparencia.

NDR