Gilberto Navarro

Guanajuato.- La edición del 2021 del Rally Nacam podría dejar hasta 50 millones de pesos en derrama económica en el sector turístico de la capital.

Así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, Daniel Gutiérrez Meave, quien señaló que tienen altas expectativas para que este evento sea un buen detonante de la economía para la ciudad. 

El funcionario detalló que se tiene proyectado que este campeonato en el que participan 25 equipos de México, Estados Unidos y Centroamérica atraiga a miles de aficionados a los deportes de motor y que dejen una buena ganancia a los prestadores de servicios.

“Ya estamos listos para recibirlos. Los porcentajes de ocupación pueden llegar a un 55-60% durante los tres días, es el fin de semana completo, este rally trae muy buenos números y esa ocupación trae una derrama económica de 50 millones de pesos”.

Señaló que ya se encuentran trabajando tanto con la organización del Rally como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para establecer el operativo de seguridad, vialidad y de salud para el evento.

Añadió que se darán permiso a comerciantes locales para vender alimentos y bebidas en la etapa callejera del Rally. Sin embargo, el número y ubicación dependerá del semáforo de salud vigente en ese momento.

“Estamos esperando las indicaciones de las autoridades de salud, sobre cuantos se van a permitir, según las condiciones que se vayan presentando semana a semana”.

Por último, afirmó que la organización del evento ya presentó a las autoridades correspondientes, el protocolo de salud que estarán aplicando para evitar la propagación del covid.

Se esperan 3 millones de visitantes en el estado durante vacaciones de verano

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, afirmó que este evento y la temporada vacacional compartirán fechas, por lo que se estima que se alargará la temporada alta de turismo.

En este sentido, dio a conocer que el semáforo amarillo de salud en el que actualmente se encuentra el estado permitirá una buena llegada de visitantes a la entidad.

“En este periodo estamos estimando que recibiremos alrededor de 3 millones de visitantes turistas y la derrama que estamos estimando es de 6 mil millones de pesos, nada más de vacaciones de verano, el rally alcanza a tocar un poquito esa parte las vacaciones”

De la misma manera, anunció que algunos hoteles y servicios turísticos buscan incentivar el turismo local, por lo que darán descuentos de hasta el 20 por ciento a los visitantes del estado.

EZM