Conecta con nosotros

Esperan en Sapica derrama de 150 mdp

Produce el municipio 70% del calzado nacional, lo que representa un total de 171 millones de pares

Periodico Correo

Publicado

En

Produce el municipio 70% del calzado nacional, lo que representa un total de 171 millones de pares

Gloria Bernal

LEÓN, Gto.- Durante la inauguración de la 72 edición de la feria más importante de calzado de Latinoamérica Sapica, se informó que se espera una derrama económica de aproximadamente 150 millones de pesos para León.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal, Octavio Villasana Delfín, destacó que Sapica es un importante detonador del desarrollo económico de León y de la región, pues además de beneficiar a la cadena proveeduría-cuero-calzado y marroquinería, reactiva sectores como el hotelero, restaurantero, turismo y comercio.

Refirió que no sólo es un espacio de moda e innovación, también es un espacio de negocios para fortalecer el desarrollo de la industria mexicana de calzado, abriéndole las puertas a nuevos mercados de todo el mundo.

“Tan sólo en León se fabrica el 70% de la producción anual nacional es decir, cerca de 171 millones de pares de los 244 millones que se producen en México” declaró.

En esta feria, participan micro, pequeñas y medianas empresas que buscan la oportunidad de gestar negocios con compradores para exportar y posicionar su producto.

El presidente del Salón Internacional de la Piel y el Calzado SAPICA, Luis Gerardo González, señaló que representa un lugar de retos y oportunidades al ser el mejor escaparate para demostrar que la industria de la proveeduría cuero-calzado de México, en especial de León, es fuerte, rentable y competitiva a nivel internacional. “En México se producen más de 100 marcas internacionales y se exportan a más de 60 países. Además, el calzado mexicano tiene 0% de arancel en 45 países, lo que nos permite ser una industria atractiva para el esquema de maquila”, dijo Luis Gerardo González.

 Recordó que fue precisamente en la pasada edición de Sapica, que Luis Videgaray (secretario de Hacienda y Crédito Público), anunció el decreto con ocho medidas para frenar el ingreso de calzado subfacturado a México.

Durante el último trimestre de 2014, hubo una disminución de importaciones del 45% con respecto al trimestre anterior.

La expectativa de venta para esta temporada es de alrededor de 18 millones de pares de calzado, en los casi 2 mil stands, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien destacó que el gobierno del estado está apoyando a las pequeñas y medianas empresas para que cuenten con mayor capacitación, certificación y con ello compitan en un mercado global.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Este jueves se realizará la misa de funeral en la comunidad salesiana; el sacerdote fue dirigente del movimiento juvenil en el templo San Juan Bosco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- La comunidad salesiana está de luto, el miércoles pasado, falleció el sacerdote  Miguel Domínguez Romero, quien fue dirigente del movimiento juvenil en el templo San Juan Bosco.

“El día de ayer, por la tarde, falleció el P. Miguel Domínguez, SDB, en la comunidad del Seminario Salesiano de Irapuato”, informó a través de redes sociales el periódico católico Emaus.

El sacerdote fue dirigente del movimiento juvenil en el templo San Juan Bosco.

Este jueves se realizará la misa de funeral en la comunidad salesiana.

Continuar Leyendo

Seguridad

La agresión, se registró el miércoles pasado en la Colonia Progresiva del Jaral

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Un hombre perdió la vida cuando ingresó a un hospital, tras sufrir un ataque armado. La agresión, se registró el miércoles pasado en la colonia Progresiva del Jaral.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), continúa las pesquisas para aclarar el homicidio.

El miércoles pasado ingresó a un hospital local, un hombre que presentaba varias heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Supuestamente el hombre, fue agredido a balazos en la calle Pino de la colonia Progresiva del Jaral.

Tras el atentado, el hombre fue trasladado al hospital en un Golf rojo, con placas de circulación del Estado de México, en el que se apreciaban varios impactos por proyectil de arma de fuego, herramientas de herrería y algunos muebles.

El herido murió a los pocos minutos de ingresar al hospital.

La FGE, sin precisar detalles, confirmó que el cuerpo fue identificado por familiares y que las investigaciones para aclarar el homicidio, continuaban hasta este jueves

Continuar Leyendo

Seguridad

En accidente se registró durante la madrugada de este jueves santo en la colonia Santa Julia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Tres policías municipales, resultaron con heridas leves luego de que el conductor de otra camioneta al parecer impactara la patrulla en la que viajaban. El accidente ocurrió la madrugada de este jueves en la colonia Santa Julia.

La madrugada de este jueves santo,  tres policías municipales realizaban su recorrido de rutina, a bordo de una patrulla.

Cuando circulaban por el crucero de la del bulevar Lázaro Cárdenas esquina con la calle Río Nazas en la colonia Santa Julia, se impactaron contra el conductor de otra camioneta.

A consecuencia del fuerte impacto los tres policías municipales resultaron lesionados. Socorristas de la Cruz Roja, les dieron los primeros auxilios y de urgencia lo trasladaron a un hospital. Trascendió que su estado de salud era estable.

Agentes de movilidad, llegaron al lugar para realizar el dictamen que revelará como ocurrió el accidente. El conductor de la camioneta, fue detenido y quedó a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario