Fernando Velázquez

Guanajuato.- La Secretaría de Turismo de Guanajuato estima que durante las vacaciones de verano lleguen alrededor de 3 millones de visitantes, y generen una derrama económica cercana a los 6 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el titular de la Sectur, Juan José Álvarez Brunel, durante el lanzamiento de la campaña ‘Este verano Guanajuato ¡más cerca de lo que crees!’, a la cual se han sumado 17 municipios y 150 establecimientos, entre hoteles y restaurantes, principalmente.

En estos lugares se ofrecerá un descuento del 20% en sus productos y servicios, a partir del 06 de julio hasta el 31 de agosto, que es lo que dura la campaña de promoción turística del estado.

Álvarez Brunel indicó que los municipios y establecimientos que deseen adherirse podrán hacerlo, pues no hay una fecha límite para ello.

Cuestionado sobre si ha mejorado o no la percepción de seguridad en Guanajuato entre los potenciales visitantes, el funcionario estatal se limitó a decir que la creación de la Policía Turística ha ayudado a la imagen de la entidad.

“Una de las grandes ventajas que tenemos en el estado es que contamos con una policía turística. Mucho influye la percepción y si tú ves a un destacamento policial que tiene un uniforme diferente, patrullas diferentes y un comportamiento diferente hacia quien se acerca a pedir información, eso influye también a que la percepción que se tiene de Guanajuato mejore”, dijo.  

De acuerdo con datos de la Sectur, el turismo representa el 8.5% del Producto Interno Bruto del estado, y genera cerca de 210 mil puestos de trabajo.

EZM