Jazmín Castro

León.- El director de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz, informó que para cerrar la administración esperan alcanzar la meta de 94 cámaras de videovigilancia instaladas para la seguridad en escuelas, ya que tienen un recorte presupuestal de 14 millones de pesos.

A unos meses de que concluya la administración, en el Programa de Gobierno se estipuló el porcentaje de incidencia delictiva en el entorno de las 90 escuelas priorizadas.

Lo anterior bajo el programa ‘Entorno Seguro’, el cual consiste en la rehabilitación de espacios con banquetas, luminarias en el exterior del centro educativo, así como conectar cámaras de vigilancia al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo mejor conocido como (C4).

Dicha intervención es para 94 escuelas en coordinación con gobierno del Estado, aunque hasta el momento llevan 60 con el servicio completo.

Y esperan alcanzar otras 30 con los servicios de pavimentación y luminarias, aunque al cuestionarle si quedará concluida la colocación de las cámaras, expresó: “estamos todos haciendo el esfuerzo para que en este año tengamos 90 escuelas en este programa de Entorno Seguro, que tengan banquetas, luminarias, con su pavimentación en la periferia del Centro Escolar y tengan las cámaras”, explicó.

El funcionario reconoció que cuentan con un recorte al presupuesto del 21% menos, es decir 14 millones de pesos.

Además de que al menos en los meses que van del ciclo escolar, ya cuentan con un reporte de 80 escuelas que han sido robadas o siniestradas, es decir, que solo han presentado daños porque fueron vandalizadas.

ndr