Conecta con nosotros

Comunidades

Esperan ciudadanos rehabilitación de la carretera Valle de Santiago-Jaral del Progreso

Un vecino destacó que esos baches son un peligro para los conductores, “antes ésta una de las carreteras que estaba en buen estado

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Valle De Santiago.- Usuarios de la carretera estatal Valle de Santiago-Jaral del Progreso, vía Rosa de Castilla, esperan que alguien le dé una rehabilitada porque registra baches y son un peligro sobre todo previo a la época de lluvias.

 Don Sabino trabajador del campo, destacó que esos baches son un peligro para los conductores, “antes ésta una de las carreteras que estaba en buen estado; pero ya se acabó porque no le dan mantenimiento, ahorita todavía se ven los baches, pero en la noche o cuando llueva, habrá accidentes”, adelantó el hombre, usuario de este camino para llegar a las parcelas donde trabaja.

En un recorrido realizado por esta vía, se pudo observar que saliendo del municipio de Valle de Santiago y hasta los límites con el municipio de Jaral del Progreso, se pueden ver los baches que por su tamaño pueden dañar las llantas de los vehículos que pasan por el lugar.

 Un trabajador de una gasera aseguró que este es su camino y tienen que pasar con cuidado porque si se les poncha una llanta, además de que les retrasa en su trabajo, ellos tienen que reparar el daño, pero si corren el riesgo, “lo bueno es que ya conocemos el camino y tratamos de evitar los hoyos, pero hay veces que si llegamos a caer en ellos”, dijo.

 La carretera estatal Valle-Jaral, vía Rosa de Castilla, es una carretera de comunicación más rápida con el vecino municipio de Jaral y tiene un aforo constante por la comunicación del sector agrícola y comercial.

Comentarios

Comunidades

La mujer continuará en su lugar de origen su convalecencia, su bebé se encuentra estado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Romita.- Una guanajuatense de tan solo 25 años de edad y con 17 semanas de gestación libró la batalla contra el COVID-19, tras 18 días de haber estado grave e intubada en el Hospital Materno Infantil de Irapuato.

La paciente fue enviada para su recuperación al Hospital Comunitario de Romita, de donde es originaria, en excelente estado para continuar convalecencia y continuar su embarazo.

Sostuvo una enfermedad grave neumonía por COVID-19 positiva y una neumonía bacteriana agregada.

Según se dio a conocer en un boletín informativo hasta el momento el sistema estatal de salud de Guanajuato en lo que va de la pandemia ha atendido a 74 embarazadas y 6 puérperas.

25 de ellas fueron detectadas con COVID en el primer semestre de gestación, otras 23 en el segundo semestre y 26 más en el tercer semestre.

También te puede interesar

De la noticia en Italia al resguardo en México

RC

Continuar Leyendo

Comunidades

En el evento, Maribel Serrano, delegada de la comunidad, manifestó que, en su campaña, se le hizo estas peticiones al presidente municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Manuel García

Manuel Doblado.- El alcalde Adolfo Alfaro y vecinos dieron el banderazo a las obras de pavimentación de la calle de acceso a la comunidad de El Guayabo de Santa Rita.

En este evento, Adolfo Alfaro señaló que son muchos los beneficiados, por la cantidad de personas transitan por el camino, sobre todo niños que en un futuro acudirán a su escuela que está en la misma calle.

El presidente municipal señaló que “nuestro compromiso ha sido mejorar la calidad de vida de los dobladenses; durante esta administración, hemos duplicado la cantidad de apoyos que hemos destinado para esta comunidad”.

La calle principal de la comunidad, da acceso a la primaria Fernando Montes de Oca.

Anunció que esta obra tendrá una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En el evento, Maribel Serrano, delegada de la comunidad, manifestó que, en su campaña, se le hizo estas peticiones al presidente municipal.

Continuar Leyendo

Comunidades

Los interesados no deberán presentar algún adeudo en el pago de sus servicios, ni pertenecer a algún partido político

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Cierra el registro para los interesados el 13 de julio. Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El Ayuntamiento aprobó la convocatoria para la elección de un nuevo comité comunitario.

Anteriormente a principios de junio, los habitantes de la comunidad 5 de Mayo y Rancho Nuevo 5 de Mayo, se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal, por la falta de agua potable en sus comunidades desde hace más 6 meses. En esa ocasión exigieron la destitución del actual comité del agua de su localidad por malos manejos en los recursos.

Por lo anterior, mediante sesión extraordinaria virtual, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron las bases de la convocatoria para la elección del nuevo comité del agua potable de la comunidad 5 de Mayo, la cual, cerrará el registro hasta el próximo 13 de julio.

Aprobaron que el proceso se inicie a partir de la publicación de la convocatoria. Por lo cual, los interesados deberán cumplir con lo estipulado en el artículo 199 del reglamento para la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición, uso y reúso de aguas residuales del municipio.

Los interesados no deberán presentar algún adeudo en el pago de sus servicios, ni pertenecer a algún partido político.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario