Cuca Domínguez

Salamanca.-Vendrán buenas noticias para Salamanca, así lo declaró el presidente municipal, César Prieto Gallardo, luego de que sostuvo varias reuniones con funcionarios de dependencias federales en la Ciudad de México.

Lo anterior, en especial porque el municipio es sede de las instalaciones de PEMEX y de CFE; sin embargo, mencionó que no ha podido reunirse con el diputado federal, Justino Arriaga, para ver de qué manera se canalizan recursos para Salamanca.

Lea también: Piden beisbolistas de Salamanca más espacios para practicar su deporte

Foto: Cuca Domínguez

“Tenemos ciertas ventajas y estamos buscando que nos den el apoyo, ya hemos tenido el apoyo, habrá buenas noticias para Salamanca…No he tenido la oportunidad de reunirse con el diputado Justino, pero claro que lo  haremos para ver de qué manera podemos trabajar juntos para traer beneficios para Salamanca, independientemente de la ideología partidista que nos pueda separar, pero al final tenemos objetivos en común”, precisó.

 El alcalde, destacó que para los Presupuestos para 2022, se trabaja desde la Tesorería; algunos de los programas prioritarios con la imagen urbana, los Centros Comunitarios, la recuperación de espacios públicos y la operatividad de la Presidencia Municipal.

También se tienen previstas modificaciones a la Ley de Ingresos, en cuanto al 3.95 por ciento a incrementar, con eso se comenzará a construir el programa de gobierno, el cual debe estar listo para febrero del siguiente año.

 “Además se está contemplando la compra de una maquinaria para poder ser independiente en el tema del asfalto, ir poco a poco para que el municipio tenga su maquinaria; además de darle seguimiento al tema de las luminarias, luego de que hay muchas zonas con sus lámparas fundidas, nos vendieron lámparas que no cumplen con la norma oficial y tenemos que hacer las cosas bien. Queremos que las personas se sientan seguras aquí en Salamanca”, dijo.

Podría interesarle: Arranca programa “Vecino Vigilante” en Salamanca para prevenir delitos