Jazmín Castro

León.- El próximo lunes arranca la inscripción para las becas municipales, y su demanda podría incrementar, luego de que padres de estudiantes se han visto afectados económicamente por la pandemia.

Lo anterior lo informó el director de Educación, Jonathan González Muñoz, quien explicó que para este año tres mil 172 becas con un recurso de nueve millones de pesos.

Y aunque se prevé un incremento en la demanda de apoyos, la dirección se vio severamente afectada por el recorte al presupuesto que sufrieron este año de 21%, es decir, menos 14 millones de pesos en comparación del año pasado, aunque no precisó en cuánto quedó el recurso este año.

“Esa parte (la necesidad de una beca) no se vio reflejada en el anterior proceso de becas, este año estamos comenzando la apertura y publicación (…) si sabemos que se puede dar muy seguramente un incremento en el tema de las solicitudes”, expresó.

Será el próximo lunes cuando comience el proceso de becas para nivel primaria y secundaria, dijo que los informes serán a través de Internet para preservar la seguridad sanitaria.