Redacción

Acámbaro.- Los mandatarios como el morenista Alejandro Tirado Zúñiga y el priista Luis Alberto Mondragón Vega, esperan ser reelegidos para otro periodo, sin embargo mencionan que están en espera que les den luz verde por parte de sus institutos políticos para seguir gobernando sus municipios respectivos.

Lo anterior tras darse a conocer el género de los aspirantes que para estos municipios que serán hombres y les da pauta a tener su aspiración vigente.

El alcalde acambarense reiteró que por parte de su partido, Morena, va hombre al igual que para el PVEM, y por parte del PRI, MC, PAN y PRD va una mujer como candidata a la presidencia municipal, lo que habla que al final esta contienda política va ir en paridad los candidatos en el municipio de Acámbaro, “lo que será un ejercicio ciudadano muy interesante”.

Agregó que ante este panorama, “se nos abre la oportunidad de participar por la reelección y lo he dicho, (…) primero tenemos que hacer una evaluación tanto en lo personal como en lo laboral y si en lo político se nos da la posibilidad y en lo social también, podríamos pensar que habría una secuencia en el trabajo que llevamos”.

“Hay que esperar los tiempos”

Por su parte, Luis Alberto Mondragón Vega, presidente municipal jerecuarense emanado del PRI, estableció que en el caso de género de su partido se acordó que fuera hombre la propuesta para que pueda encaminar los trabajos hacia la jornada electoral que se avecina, “pero todavía no se ha decidido el candidato, vamos esperar los tiempos y todavía en mi caso estamos muy enfocados en el quehacer de la administración”.

Externó que aún hay proyectos que todavía no ha cerrado “y tenemos que trabajar a marchas forzadas para (…) terminar en la elección; creo que el partido tiene hombres y mujeres que pueden aspirar y tienen la capacidad para poder dirigir y tendríamos que esperar un consenso”.

También lee:

LC