Esperan Acámbaro y Tarandacuao visita de Sectur

En Tarandacuao el comercio siempre ha sido ordenado, dice el alcalde. Foto: Onofre Lujano

Gerardo Javier Alcántar Saucedo, apela  a la comprensión de los habitantes y de los comerciantes ambulantes

Onofre Lujano

Acámbaro.-  En la búsqueda del nombramiento de Acámbaro como Pueblo Mágico, se convocó a los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad a que se retiren de manera temporal para la visita de funcionarios de la Sectur.  Además las principales calles de la ciudad han sido limpiadas de basura.

El alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, apela  a la comprensión de los habitantes y de los comerciantes ambulantes ya que esperan que la supervisión de la Secretaría de Turismo sea entre hoy y mañana.

No le preocupa

Otro de los municipios interesados es Tarandacuao, y respecto a ello, José Villagrán García , mencionó que no ha sido necesario recomendar a la gente que limpie sus calles y el centro de la ciudad ya que los tarandacuenses por cultura y tradición son los que salen a limpiar sus avenidas, además de que el comercio ambulante siempre ha sido ordenado.

Recordó que en un proyecto realizado cuando era director de Obras Públicas en el 2002,  durante el mandato de Francisco García Ramírez se enfatizó la riqueza  patrimonial del municipio de Tarandacuao.

RC