Espera superar Olivera turismo de 2017 pese a violencia en Guanajuato

Fotografía: Carlos Ontiveros

El secretario espera una derrama de más de 14 millones de pesos y una ocupación total con 5.3 millones de turistas durante el próximo periodo vacacional pese a la alza de eventos delictivos que se han presentado en la entidad

Astrid Avilés

Guanajuato.- Más de 14 millones de pesos y una ocupación total de 5.3 millones de turistas se esperan visiten Guanajuato durante el próximo periodo vacacional, informó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

El funcionario precisó que la expectativa proyectada es superar en un 5 o 6% los indicadores del año 2017 en el mismo periodo pese a la alza de eventos delictivos que se han presentado en la entidad.

“Por el bien de la economía de Guanajuato esperemos que los pronósticos se cumplan, la realidad es que hoy no tenemos por parte de los hoteleros de ninguno de los municipios notificaciones de cancelaciones en este verano”.

Serán visitantes de España, los que mayormente arriben a Guanajuato debido al periodo vacacional de los españoles que significan el tercer mercado más importante para la entidad en materia turística, seguido por Francia, Estados Unidos y Canadá.

AL