Cuca Domínguez

Salamanca.- Rodrigo Escobar Rodríguez, director del sistema DIF Salamanca, lamentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato no haya avanzado en la denuncia que presentaron desde el inicio de esta administración contra quien resulte responsables por el pago de poco más de 200 mil pesos por un servicio de mantenimiento de pintura de las instalaciones que no se realizó.

“Estamos desconcertados porque ha pasado mucho tiempo; tenemos un abogado tratando de darle seguimiento a la carpeta, pero lo que nos dice el Ministerio Público, que es el especializado en estos delitos, es que sigue investigando y que todavía no tiene una determinación. Nosotros seguiremos insistiéndole, pero no ha sido posible tener un avance”, comentó.

Escobar Rodríguez, dijo no saber si el delito que corresponda pueda prescribir, “no podría responder si hay posibilidad de que prescriba, aunque lo cierto es que ya ha pasado demasiado tiempo; lo último que hizo el Ministerio Público fue pedir informes al banco al que se hizo la transferencia que pagó el DIF y que es a una persona con actividad empresarial y en eso quedó”, expresó.

El funcionario municipal destacó que la denuncia se presentó porque se encontraron unas facturas por mantenimiento de pintura a e impermeabilizado, “pero la realidad es que cuando llegamos la pintura que tenía se veía que ya tenía años, pese a que la factura era de un pago reciente”, dijo.

EZM