Nancy Venegas
Irapuato.-
El semáforo rojo para la reactivación económica implica para los afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI) una recuperación financiera muy lenta. Rafael Lamadrid Berrueta, presidente del organismo, señaló que ello por el momento no representa un riesgo en la pérdida de empleo, pero si hubiera cierre de negocios como ocurrió el año pasado, sin precisar cifras dijo que algunas empresas quebrarían.

“No se aguantaría de nuevo el cierre total definitivamente, las empresas ahorita pues están sobreviviendo, están reconfigurando y creo que con esto de no cerrarse todas las actividades económicas sí se podría sostener esta situación; sí tendríamos un problema de desempleo si hubiera un cierre total”, comentó Lamadrid Berrueta.

Será hasta el 17 de enero, debido al incremento de defunciones y casos positivos de Coronavirus, que en territorial estatal prevalecerá el semáforo rojo en la reactivación económica, entre las nuevas medidas se cancelaron eventos sociales, empresariales y la venta de bebidas alcohólicas se permitirá hasta las 20:00 horas, entre otras.

MD