Espera alcalde que Quidesa limpie en su totalidad el Cerro de la Cruz

Publicidad

Además dijo que espera que antes de que concluya la administración estatal, federal y municipal, se pueda concretar la firma del Plan Salamanca

Cuca Domínguez

Salamanca.- El alcalde destacó que las multas que la Profepa  ha interpuesto a Quidesa es parte del seguimiento que se le ha dado a éste tema y que es importante que este Cerro de La Cruz se limpie en su totalidad. Dijo que espera que la empresa sanee el lugar pese a que se  ha declarado en quiebra, “espero que no, a final de cuentas, sabemos que hay un tema legal jurídico y esperaremos que se aplique la normativa, que corresponde al gobierno federal”.

 Sobre otros pasivos ambientales que tiene Salamanca, dijo que es Tekchem que de alguna manera está en proceso de remediación del sitio, lo mismo esperamos de Quidesa y las descargas al río Lerma; las que de algunas manera se está avanzando y trabajando.

 Además dijo que espera que antes de que concluya la administración estatal, federal y municipal, se pueda concretar la firma del Plan Salamanca, aunque se han tenido avances considerables, como es el saneamiento de Tekchem, aún faltan pendientes.

  Arredondo Muñoz, dijo que hasta ahora de la firma del documento no se ha dicho nada, todo lo está tomando el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, con la propia Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).

 Dijo que aunque falta poco tiempo para que terminen las administraciones municipales, espera que no se quede sin firmar, se ha hecho la propuesta y hasta este momento no se ha recibido respuesta para la formalización en un convenio de todas las acciones contempladas en el Plan Salamanca, concluyó.

RC