Redacción

España.- España podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra la COVID-19 a finales del verano de 2021 si se vacuna a suficientes personas para entonces, dijo el ministro de Sanidad en una entrevista publicada el domingo.

Salvador Illa dijo que el programa de vacunación comenzará en enero y que para finales del verano más de dos tercios de la población de 47 millones de personas deberían estar vacunadas.

“En Europa, aunque no sea el fin definitivo, estaremos en un estadio muy distinto. Por eso creo que estamos en el principio del fin con este horizonte temporal que digo, de cinco a seis meses”, dijo al periódico Publico.

Preguntado si esto significaba que España lograría la inmunidad de grupo, Illa respondió: “Sí. Es lo que los técnicos llaman así, que las personas tengan inmunidad bien sea porque estén vacunadas o porque hayan pasado la enfermedad.

Sin embargo, Illa advirtió a los españoles que no bajaran la guardia durante el período de Navidad. España ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus en Europa.

Los nuevos casos aumentaron en 10.519 hasta 1.730.575 el viernes, según los datos del Ministerio de Sanidad, mientras que el número de muertes se incrementó en 280, elevando el total a 47.624.

Te podría ingresar:

SZ