Enrique Pérez

San José Iturbide.- Hasta que el semáforo de reactivación a nivel estatal se encuentre en color verde, los espacios deportivos pertenecientes al municipio permanecerán cerrados, en tanto los talleres de Casa de Cultura próximamente se abrirán con cierto aforo de personas, informó Genaro Martín Zúñiga Soto Presidente Municipal.

Añadiendo en entrevista, que en el tema de los espacios deportivos como la Unidad Deportiva Municipal, Auditorio Centenario de la Constitución, y Campos de la Caja, todavía se encuentran cerrados, ante la necesidad de cuidar la salud de ‘todos’ los Iturbidenses.

Subrayando, que si la decisión fuera en el sentido de reabrirlos, sería imposible controlar el número de persona que ingresen, por ello seguirán con cerrados, evitando con ello un riesgo para la salud;

“Lo que pasa… es que de todos modos aunque les digamos que solo entran cierto número de personas es imposible  que no lleguen a entrar más, siendo esto una gran realidad,”, resaltó.

En cuanto a los talleres que se imparten en Casa de Cultura, indicó que próximamente se abrirán los distintos talleres de forma presencial, sin embargo, se deberá respetar cierto número de aforo, por lo que no estarán abiertos a 100 por ciento como antes de la situación de la pandemia.

“Se van ir abriendo poco a poco para que en su momento cuando llegue el semáforo en verde se puedan abrir en su totalidad”, finalizó.