Esmeraldas caen en el primer capítulo de la final

0
COMPARTIR

El marcador fue de 2-1, los leoneses no aprovecharon su localía por lo que será en el nido donde se defina al campeón de la Segunda División

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Se cerró el primer capítulo de la serie final de la Liga Premier de Segunda División, con una derrota por dos a uno de los Esmeraldas del León ante las Águilas del América en el Estadio León.

El primer espacio de la gran final de la división mexicana comandó a ambos equipos en la cancha del dos veces mundialista; los leoneses, comandados por el legendario Alfredo Murguía, mientras que los visitantes azulcremas por medio de Pedro Vega. En el caso del León, diversos jugadores ahora militantes en el esquema de segunda división, en su momento tuvieron oportunidades en el máximo circuito, tal es el caso de Luis Franco, Jorge Calderón, Óscar Suárez, Jair Ruiz e incluso Dennis Flores. De esta forma, para la competencia es un equipo más que fogueado en las canchas mexicanas.

Publicidad

El compromiso que abrió las hostilidades con equipos bien planteados y un duelo parejo, hasta que a los 15 minutos del tiempo corrido, el ‘Galgo’ Suárez sacó un disparo desde los linderos del área con pierna zurda y por poco sorprendía al guardavallas americanista. Pero no significó más. Jorge Calderón y Néstor Sánchez, serían quienes también buscarían insistentemente el acercamiento para la Fiera, pero sin tantos se irían para pronto al descanso.

Te podría interesar:  Busca un atacante

Se rompió el par de donas a los 51 minutos del partido, cuando Claudio González labró su jugada para adelantar a León, y prometer ante los cientos de aficionados esmeraldas que se dieron cita en la zona de preferente con la intención de apoyar a los suyos. Jair Ruiz y Luis Miguel Franco tendrían un par de oportunidades más, pero sería América quien volviera a sumar en el marcador por medio de Jesús Veyna, quien empató el marcador, esto a los 71 minutos, y apenas 10 minutos después, Víctor Rodríguez pondría las cuentas definitivas para las Águilas en el dos por uno.

De esta forma para coronarse en la serie Premier de Segunda División –que no tiene derecho al Ascenso MX-, los Esmeraldas del León deben vencer en el ‘nido’ del Estadio Azteca el próximo sábado, cuando se enfrenten en punto de las 10:00 de la mañana.