Top 5 Vida Pública

Escuelas particulares de León y Celaya retomarán clases presenciales hasta que Salud lo disponga

Redacción

Guanajuato.- La Federación de Escuelas Particulares de León y Celaya afirmó que los colegios que representan retomarán las clases presenciales hasta que la Secretaría de Salud del estado, en conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato, así lo disponga.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la FEP León, Ernesto Pérez Castro, indicó que sería riesgoso propiciar que cada escuela particular decida cuándo y cómo regresar a los alumnos a las aulas.

Por ello, resaltó que es necesario que las autoridades planeen un regreso a clases ordenado y trabajen en protocolos acordes a las diferentes realidades y contextos que integra el sistema educativo de la entidad.

“El sistema educativo es muy complejo y las realidades de cada escuela de acuerdo con su tamaño y su infraestructura son muy diversas, por lo tanto no podemos hablar de soluciones únicas; por eso lo que estamos planteando a las autoridades es que nos ayuden a clarificar desde los criterios sanitarios, elementos que nos permitan saber cuáles son los mínimos sobre los cuales podemos operar dentro del marco de la ley”, declaró.

Te podría interesar:

SZ

Related posts